El desafiante gesto de Sebastian Vettel

DEPORTES Por
El alemán, que había cruzado primero, fue penalizado. Lewis Hamilton se quedó entonces con la carrera y se aferró en la cima del campeonato.
índice

En un final muy caliente, Sebastian Vettel manifestó de manera explícita su disconformidad con la sanción que le hizo perder el Gran Premio de Canada y le sirvió la victoria al inglés Lewis Hamilton.

Leé tambiénLa triste despedida de Lewis Hamilton a un pequeño admirador que murió de cáncer
Si bien el alemán fue el primer en cruzar la meta, recibió una pena de cinco segundos por haber realizado una maniobra que obligó a Hamilton a frenar de golpe. Así, el primer puesto quedó para el hombre de Mercedes, que se corta en el liderazgo de la Fórmula 1: sumó su quinta victoria y lidera ahora el Mundial con 162 puntos, 29 más que su compañero Valtteri Bottas.

Molesto con el fallo, Vettel cambió los carteles de lugar: puso el de segundo puesto frente al monoplaza de Mercedes, mientras que dejó el de primera posición en el lugar donde debía estar su auto. "Nos están robando esta carrera", se había quejado por radio con su equipo.Pese a su bronca, Vettel salió a respaldar a Hamilton, quien fue abucheado por el público. "No deberían agarrársela con Lewis, sino con los que toman este tipo de decisiones", señaló.

El próximo Gran Premio, el de Francia, el octavo de los 21 que integran el Mundial, se disputará el próximo 23 de junio en el circuito de Le Castellet.

Fuente: TN

Te puede interesar