Murió Lucho Avilés

ESPECTÁCULO Por
Fue el verdadero pionero en el mundo de los chimentos del espectáculo. Querido y denostado, sin lugar a dudas marcó a muchos de los periodistas que hoy se destacan en el rubro. Falleció de un paro masivo
hoy

Lucho Avilés murió este mediodía, tras sufrir un infarto. El periodista de espectáculos tenía 81 años.

 
El conductor de recordados ciclos como Indiscreciones y Duro de domar había sufrido un accidente hace menos de un mes, cuando luego de una caída se quebró dos costillas, y tuvo una complicada recuperación.

La noticia la dio a conocer por Twitter el periodista Gabriel Levinas. Minutos después, Ángel de Brito informó que en el momento de su deceso, el periodista se encontraba almorzando en un club del barrio de Palermo. Su esposa, María del Carmen Festa, se habría enterado de la noticia a través de un llamado telefónico. Esta noche, tenían previsto ver juntos Cabaret, con otros dos matrimonios amigos.

 
Una hora después, se dio a conocer el informe policial que dio más precisiones sobre lo ocurrido: mientras se encontraba almorzando en un "club de caza y conservacionismo", Avilés se dirigió al baño y perdió el conocimiento. Minutos después, arribaron los médicos del SAME y constataron su fallecimiento.

Ayer, el periodista dio su última entrevista en el programa radial El Espectador, que conducen De Brito, Pía Shaw y Pilar Smith. Allí habló sobre el accidente que sufrió en mayo pasado: "Se me fracturaron dos costillas y ahora se están soldando. Tengo dolor cuando me acuesto".

Nacido en Montevideo, Uruguay, desarrolló gran parte de su carrera en la televisión argentina, donde era reconocido como "el pionero" del periodismo de chimentos. Quizá su ciclo más recordado sea Indiscreciones, un programa que marcó el debut de otros periodistas de espectáculos como Jorge Rial, Marcela Tauro, Mareclo Polino y Susana Roccasalvo.

Fuente: La Nación 

Te puede interesar