Movimiento de la CGT impulsa a Ilda Bustos como candidata a diputada

POLÍTICA Por
La secretaria general de la Unión Obrera Gráfica fue reivindicada por el Movimiento Sindical por la Justicia Social y el Trabajo.
002_1559922472

a secretaria general de la Unión Obrera Gráfica, Ilda Bustos, fue reivindicada este viernes por el Movimiento Sindical por la Justicia Social y el Trabajo para ser la candidata a diputada de los trabajadores que integre la lista de diputados de Alberto Fernández en las próximas elecciones nacionales.

En un acto en la sede de calle San Jerónimo la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), este movimiento integrado por 14 gremios de la CGT se proclamó en favor de acompañar la Fórmula del Frente Patriótico de Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández.

"Aspiramos que en diciembre la compañera Hilda Bustos esté en el Congreso de la Nación", dijo Juan Monserrat, secretario general de UEPC.
Este agrupamiento está integrado por gremios como La Bancaria, el sindicato de los docentes públicos y el gremio de los trabajadores de la alimentación Stia, entre otros. Su posicionamiento político busca diferenciarse del conductor de la CGT regional, José Pihen, hoy en las filas del schiarettismo

El evento reunió a los cuerpos orgánicos de los gremios y sirvió para refrendar un documento fundacional de la corriente sindical.

"No es un amontonamiento, es la clara convicción de que hay que cambiar este modelo", dijo Héctor Morcillo, secretario general de Stia.

"En Córdoba este gobierno (por el de Mauricio Macri) tuvo el 70 por ciento de los votos. No podemos decir que los trabajadores no lo votaron, por eso tenemos que dar el debate con nuestros compañeros para decirles que no hay que votar a este gobierno", agregó Morcillo.

Por su parte, Monserrat dijo que "es necesario que con las urnas y el movimiento territorial de los trabajadores se derrote al gobierno neoliberal de Mauricio Macri".
"Tenemos que militar este proyecto en cada lugar de trabajo, cada lugar tiene que ser una trinchera para que ningún trabajador crea que el Gobierno de Macri es una alternativa votable", dijo a su turno Hilda Bustos.

Además, Raúl Ferro, dirigente de La Bancaria, llamó a la unidad de los trabajadores y a sumar más gremios a la propuesta.

"Tenemos que tener la grandeza de poder unir, porque sino vamos a perder", dijo Ferro. "Tenemos que tener la cabeza amplia por la unidad sin fronteras porque este modelo mostró las garras. Quienes están al frente son los empresarios que estaban ocultos, el neoliberalismo. La riqueza a costilla de los trabajadores, esto es lo que hacen", concluyó el bancario.

Fuente: La Voz

Te puede interesar