Avanza la idea de una moneda única con Brasil

POLÍTICA Por
Se denominaría Peso Real, una mezcla entre las denominaciones de las monedas de ambos países.
índice



 
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de visita en nuestro país, junto a su ministro de Economía Paulo Guedes, aseguró ante empresarios y funcionarios, que están negociando una medida de gran impacto en la economía regional.

Se trataría de una nueva moneda en común entre Brasil y Argentina, que se denominaría Peso Real, una mezcla entre las denominaciones de las monedas de ambos países.

Desde Japón, donde Nicolás Dujovne se encuentra participando de las reuniones del G-20, confirmaron que hay un avance en ese sentido.

“Brasil y la Argentina están expuestos a los mismos shocks externos. Sus monedas se mueven muy correlacionadas, en relación a los vaivenes de la política de Estados Unidos y de los movimientos de los precios de los commodities. Tenemos mucho comercio bilateral y a veces los shocks monetarios de una economía o de la otra impidieron profundizar más en lo comercial, ya que una queda más competitiva que la otra", confiaron a La Nación fuentes de Hacienda.

Las negociaciones habrían comenzado en Washington, hace dos semanas, tras la asamblea del Fondo Monetario Internacional (FMI).


Fuente: Cba 24n

Te puede interesar