Para Emilio Monzó, un radical debería ser el vice de Mauricio Macri: “Sanz sería un buen nombre”

POLÍTICA Por
El presidente de la Cámara baja lo dijo en un agasajo por el Día del Periodista. Valoró el aporte de Ernesto Sanz para “darle volumen” a Cambiemos.
EMILIO MONZÓ

El presidente de la Cámara de Diputados, el macrista Emilio Monzó, opinó que el radical mendocino Ernesto Sanz "sería un buen nombre” como compañero de fórmula de Mauricio Macri.

Dijo que la inclusión del ex titular de la UCR "le daría volumen y un sentido de amplitud" a Cambiemos.  

“Naturalmente la fórmula tiene que estar conformada por un vice radical”, analizó Monzó al hablar esta tarde con la prensa, en un brindis en el Congreso, por el Día del Periodista.

La expresión de Monzó fue en respuesta a cuál era su evaluación de la entronización de Alberto Fernández, por parte de Cristina Kirchner.

Para Monzó, Fernández “quizás no es que aporta más votos [a Unidad Ciudadana] pero le da más volumen a la fórmula, más amplitud y abre a Cristina hacia otros sectores del peronismo”. Y agregó: “Un radical daría más sensación de apertura también a Cambiemos. Sanz es un buen nombre”.

Monzó recibió a la prensa en el “Bajo recinto” de la Cámara de Diputados, un espacio que remodeló completamente en su gestión, como su nombre lo indica, justo debajo del hemiciclo, y que completó la obra del palacio del Congreso.

Allí hizo un extenso análisis de la situación electoral. Dijo que la designación de Alberto Fernández corrió a la oposición “al centro político” y que eso tuvo impacto en Alternativa Federal, que “por inercia” siguió con más reuniones entre sus impulsores, pero en vías de disolverse. Y evaluó que si Sergio Massa cierra con el kirchnerismo podría aportarle un porcentaje de votos clave.

Por eso, en un escenario que vislumbra de polarización, dijo que a su juicio Cambiemos “tiene que evitar fisuras que dividan el voto”, con otros precandidatos o candidatos que puedan comerle aunque sea pocos puntos, ya que la disputa sería pareja. 

Evaluó también que si se habilitan colectoras en la Provincia para fortalecer las chances de reelección de María Eugenia Vidal, eso podría impactar en la división del voto para Macri, y que Cambiemos debe evaluar qué le conviene más para asegurarse que la fórmula presidencial de Cambiemos pueda pasar a segunda vuelta.

El titular de la Cámara baja admitió que sigue fuera de los debates de la mesa chica de la Casa Rosada para el armado electoral de octubre.​

 

 

Con información de www.clarin.com sobre una nota de Guido Braslavsky

Te puede interesar