MovyPark podrá cobrar en 11 cuadras otorgadas a naranjitas

CÓRDOBA Por
La justicia dejó sin efecto una medida anterior que habilitaba a cuidacoches a facturar en la zona de Observatorio y Nueva Córdoba.
movypark

 
El juez Gustavo Hidalgo habilitó a MovyPark, la empresa que gestiona el estacionamiento medido en Córdoba, a cobrar en 11 cuadras que habían sido habilitadas para el cobro por una cooperativa de naranjitas.

Así, Hidalgo dejó sin efecto la decisión del fiscal Marcelo Fenoll, que ordenó en marzo de 2019 que el cobro del estacionamiento en cuadras aisladas de los barrios Observatorio y Nueva Córdoba estuviera a cargo de los cuidacoches, e instaba a MovyPark a dejar de facturar por esas cuadras.

Para llegar a esta decisión, el juez se basó en el acto de adjudicación realizado por la Municipalidad de Córdoba a MovyPark, ya que lo presumió como “legítimo y legal y, por tanto, válido". De acuerdo a documentos presentados por la Municipalidad (la licitación pública 16/17), la empresa resultó adjudicataria del servicio y cumplió con todos los requisitos administrativos.

En su momento, Marcelo Fenoll había intervenido en una causa penal impulsada por la cooperativa de cuidacoches. En ella, denunciaron que el municipio adjudicó a la empresa calles que correspondían a la cooperativa y que MovyPark había usurpado aquellas cuadras.

Facundo Zapiola, asesor penal de la Municipalidad de Córdoba, afirmó a radio Universidad que la medida de Fenoll nunca quedó efectiva y que los naranjitas no pueden cobrar en las calles de la polémica.

Las cuadras en cuestión son: Artigas, entre Pueyrredón y Fructuoso Rivera; Obispo Trejo, entre Perú y Santiago Temple; Independencia, entre Brasil y Perú; Fructuoso Rivera, entre Artigas y Bolívar; Perú, entre Obispo e Independencia; Bolívar, entre Laprida y Achával Rodríguez; Fructuoso Rivera, entre Capital Federal y Artigas; Capital Federal, entre Laprida y Fructuoso Rivera; Achával Rodríguez, entre Bolívar y Arturo M. Bas.
 
Fuente: Cba 24n

Te puede interesar