Habilitaron una página web para justificar el no-voto

A través de un formulario digital, quienes no hayan asistido a la elección del pasado 12 de mayo pueden evitar sanciones. Accedé para hacerlo y conocé hasta cuándo hay plazo

Para evitar una multa económica y/o inhabilitación para ejercer cargos públicos, los cordobeses que no hayan votado el pasado 12 de mayo en las elecciones provinciales tiene una nueva opción para justificarse.

En las últimas horas, el Tribunal Electoral Provincial informó que abrió un formulario digital para completar el trámite. Sirve solo para alguna de las causales de no emisión del voto y estará disponible hasta el próximo 16 de agosto.

Al sitio se puede ingresar en este enlace. Primero se debe consultar la situación de cada votante con el DNI, luego clickear en "Justificar Elección 2019" y recién ahí elegir el motivo por el que no se pudo asistir. El punto clave es que habrá que adjuntar la documentación requerida.

Modo personal

Vale recordar que la justificación también puede realizarse personalmente en el Juzgado Electoral (Caseros 684). Podés chequear más datos acá.

Fuente: El Doce

Te puede interesar