China: ejecutaron a un magnate por abusar sexualmente de 25 niñas

INTERNACIONALES Por
El hombre de 49 años fue ejecutado este martes.
zhao-portada

La justicia china condenó finalmente al magnate que abusó sexualmente de 25 menores en un periodo de 24 meses. La ejecución de Zhao Zhiyong, tuvo lugar este martes en la provincia de Henan.

Del total de las víctimas, 14 eran niñas de menos de 14 años. El tribunal determinó que Zhiyong, dueño de la empresa de harinas Tianyuan Flour Products,  actuó junto a una mujer llamada Li Na para que le llevara niñas entre junio de 2015 y enero de 2017, según informa el South China Morning Post.

Algunas de las primeras víctimas, inclusive, fueron forzadas a reclutar más niñas. Por el caso, Li Na fue condenada a muerte en suspenso y su marido, Liu Hongyang, que prostituía a las niñas y violó a algunas de ellas, fue sentenciado a 18 años de cárcel.

El de Zhao Zhiyong no es el primer caso de un magnate chino involucrado en abusos sexuales. En septiembre del año pasado fue arrestado en Estados Unidos Liu Qiangdong, uno de los hombres más ricos del país, fundador del gigante del comercio electrónico asiático JD.com.

Fuente: El Doce

Te puede interesar