Piden detener al empresario cordobés Ricardo Roberto Roura

AFIP colaboró en el allanamiento a varios domicilios vinculados a Ricardo Roberto Roura. "También está imputado de lavado de dinero", dijo el fiscal. Secuestraron vehículos y efectivo.
índice

La Justicia Federal de Córdoba ordenó la detención del empresario Ricardo Roberto Roura, propietario de una cadena de ropa, acusado por presunta evasión fiscal y previsional.

También quedaron imputadas otras 10 personas más, que estarían vinculadas y/o asociadas con el empresario. El fiscal que investiga, Gustavo Vidal Lascano, dijo  que también Roura y los implicados tienen una causa por lavado de dinero, en bienes importantes en Argentina y Uruguay.

"Era una asociación ilicita destinada a aparentar estado de insolvencia, siendo que había detrás de eso una mianiobra importante", señaló.

"La Justicia y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautaron en distintos allanamientos dinero en efectivo; un vehículo BMW X6M; una camioneta Toyota Hilux y dos motos de alta cilindrada. También una importante cantidad de documentos y elementos informáticos que probarían los delitos de evasión fiscal y previsional, la existencia de empleados no registrados y el ocultamiento de bienes, tanto en el país como en el exterior", precisó el comunicado de la Afip.

Además, se busca determinar si este empresario, Ricardo Roberto Roura, es el dueño de una serie de marcas dedicadas a la venta de indumentaria.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar