Omar Perotti admitió un “error” al expresar su apoyo hacia el movimiento “Ni Una Menos”

POLÍTICA Por
El candidato a gobernador del PJ recibió fuertes críticas por un mensaje con fondo celeste sobre la marcha del 3J
OMAR PEROTTI

A menos de dos semanas de las elecciones generales en Santa Fe, la violencia de género y el aborto asomaron inesperadamente como temas en la campaña gracias a un mensaje del senador nacional Omar Perotti que despertó gran cantidad de críticas.

La controversia se activó por una imagen con la consigna "Ni Una Menos" sobre fondo celeste, el mismo color con el que se identifican los grupos opositores a la interrupción legal del embarazo (ILE).

El diseño apareció online ayer por la mañana en la cuenta oficial de Twitter del principal candidato opositor al socialismo en la provincia. Con el correr de las horas y la sumatoria de comentarios negativos, el rafaelino utilizó la misma vía para hacer un mea culpa anoche y manifestó: "Es un error que asumo personalmente".

Para entonces, ya había cientos de personas que le habían achacado su decisión de abstenerse en el Congreso cuando el proyecto sobre la legalización del aborto llegó a la Cámara alta.

La cuestión se mantiene fuera de los asuntos a los que apuntan el oficialismo y sus adversarios en la puja por hacerse cargo de la Casa Gris tras los comicios del 16 de junio. Incluso el ex intendente lleva como su compañera de fórmula a la ex jueza rosarina Alejandra Rodenas, quien votó a favor de la iniciativa cuando recibió media sanción en Diputados.

"En el día de hoy deberíamos haber dejado de lado el color de mi campaña provincial por el de la campaña Ni Una Menos", comentó el legislador para afrontar las quejas. Antes había compartido en redes otros mensajes alusivos a la marcha contra los femicidios con la firma de su candidata a vicegobernadora y también de María Eugenia Bielsa, quien comenzó a acompañarlo en busca de derrotar al Frente Progresista después de haber perdido por amplio margen en la interna del peronismo.

Perotti aseguró que su "única intención fue acompañar" el pedido del movimiento feminista para terminar con los femicidios. Además de cambiar los colores habituales del logo como el magenta o el violeta, el candidato del Frente Juntos se hizo responsable de la decisión de utilizar el mapa de Santa Fe para dibujar una de las letras. De esta manera reemplazaron el ícono que representa a la mujer y suele verse en carteles, remeras y publicaciones digitales.

 

 

Con información de www.clarin.com sobre una nota de Lucas Aranda

Te puede interesar