Lavagna lanza hoy su candidatura a presidente

POLÍTICA Por
Lo hará durante la inauguración de la sede principal de campaña de Consenso 19.
ROBERTO LAVAGNA

El precandidato presidencial por Consenso 19, Roberto Lavagna, lanzará, este miércoles, su postulación para las próximas elecciones presidenciales a desarrollarse el 27 de octubre. Lo hará durante la inauguración del local de la sede principal de su campaña. De esta forma, los rumores que indicaban que el ex ministro de Economía había decidido bajarse de los comicios al recibir una oferta de USD 8 millones de parte de empresarios, queda desmentida.

Lavagna se reunirá con un grupo de dirigentes de la mesa sindical y del peronismo a las 18:30 horas en el local ubicado en la esquina de Cerrito y Paraguay, el cual será inaugurado esta jornada como el principal cuartel del candidato. En ese marco, el ex ministro anunciará formalmente su postulación a presidente de la Nación. Sin embargo, de este acto no formarán parte los principales socios de Consenso 19, ni el socialismo, ni el GEN.

Ante este faltazo, fuentes cercanas al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, resaltaron que la agenda de gobierno de su provincia se encuentra completa, además de encontrarse ocupado con la campaña para las próximas elecciones santafesinas a desarrollarse el 16 de junio. Por el lado de Margarita Stolbizer confirmaron que no participaría del acto pero no ofrecieron ninguna justificación.

Sin embargo, días atrás, la líder del GEN estuvo en el programa televisivo Intratables y remarcó que todavía intenta convencer a Lavagna de que participe de las PASO, algo a lo que el ex ministro se negó. “Pensamos en Lavagna como persona de diálogo, consenso y que puede hacer un equipo más grande, como Lifschitz, Juan Manuel Urtubey, tratando de acordar con Alternativa Federal”, destacó, en ese marco, y agregó: “Tratamos de construir una alternativa que de racionalidad a Argentina. Trato de convencer a Lavagna que debemos ir a una PASO”.  

Este anuncio llegará en medio de un nuevo conflicto generado en torno a Lavagna, después de que un diario publicara que un grupo de empresarios intentó sobornar al ex ministro para que no se presentara como candidato. Ante tal información, la Justicia ya adelantó que investigaría dicha maniobra, la cual habría sido llevada adelante por allegados al gobierno actual. Según le confirmaron a La Nación fuentes cercanas a Lavagna, esa información sería falsa.

“Un diario dijo eso, nos parece estupendo que haya un fiscal averiguando y que le pregunte al diario por qué puso lo que escribió. Que se ocupen y que hablen quienes hicieron esas afirmaciones”, señalaron. En esa línea, el fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello confirmó que iniciará la investigación para aclarar el caso: “El objetivo, más que descubrir una gran cuestión secreta, es garantizar, como siempre lo ha hecho la fiscalía, la transparencia del proceso electoral”.

Mientras tanto, el propio Lavagna rechazó haber recibido una oferta como esa, cercana a las USD 8 millones con tal de dejar el campo abierto en las próximas elecciones. “En ningún momento recibí una oferta de ese tipo. Me parece bien si hay algún fiscal que decide intervenir y averiguar el porqué de la publicación que se hizo”, agregó el ex ministro en diálogo con Radio Nihuil.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar