Urtubey pidió que se respete a los argentinos que la están pasando mal

POLÍTICA Por
El precandidato a presidente se mostró molesto por las especulaciones de la dirigencia política, quienes parecen desconocer la crisis que atraviesa la gente
JOSÉ MANUEL URTUBEY

El precandidato a presidente y gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, estuvo en el programa Nada Personal, que se transmite por canal 9 y manifestó que “la dirigencia política argentina está dando un espectáculo decadente” y agregó: “El crecimiento de la pobreza, la devaluación, la enorme caída en la calidad de vida de la gente, viene acompañada de una dirigencia política que lo único que discute son especulaciones de poder realmente me da vergüenza”.

En este sentido, como dirigente político, Urtubey explicó que quedó en el medio de todo este “lodo”. “Yo estoy planteando la necesidad de una alternativa superadora a esta discusión política en Argentina, que es una discusión de poder entre Macri y Cristina, los argentinos tenemos que pasar por arriba de esta historia y en el medio quedan estas cuestiones de poder”, argumentó.


Su crítica a la clase dirigente fue categórica. “La verdad estoy harto”, dijo. Es por ello que pidió que se respete a la gente a los argentinos que la están pasando mal. “Lo que necesitamos es tener ese mínimo de empatía de entender que mientras todos discuten la gente lo está pasando mal, no es que se apretó la tecla pausa y hasta el 10 de diciembre sigue todo”, describió.

Inmediatamente después, planteó que su postura tiene ideas fijas y destacó que tiene ideas fijas y hace odios sordos a las encuestas. “Hoy se discute que colectora sí, que colectora no, gran parte de los que están en el Gobierno y otros también firmaron un compromiso público de transformar el sistema electoral”, aseguró.

“Luego se ha ido a pagando como una vela, y hoy tenemos un nivel de decadencia en términos institucionales que es alarmante”, añadió. En cuanto a sus alianzas, mencionó a Schiaretti y expresó que es un político que respeta y quiere mucho. “No es candidato a presidente es gobernador de su provincia y en buena hora que ayude, pero pretender que otro venga, arme el espacio político, genere todo para que venga otro candidato es antinatural”, cuestionó.

En cuanto a las idas y venidas de los miembros de Alternativa Federal, puntualmente el caso Massa, que está dialogando con varios sectores del kirchnerismo, Urtubey comentó que a veces es mejor estar solo. Pero no es del todo así: “Estamos trabajando con Pichetto, con Schiaretti, no sé qué va a hacer Sergio Massa, espero que sostenga su presencia”, puntualizó.

El gobernador de Salta aseveró que es necesario correr la cuestión de los dirigentes políticos y centrarse más en la gente. “La política, el nivel de soberbia de la dirigencia política de pensar que de nuestra rosca, de nuestro acuerdo político sale un presidente o no sale un presidente es demasiado pretencioso para mi gusto. A mi juicio lo que ordena esto es la demanda electoral, la demanda ciudadana, hay un enorme porcentaje de argentinos que quiere un nuevo espacio político que no sea el de Macri o Cristina”, acotó.

Finalmente, ratificó su permanencia en Alternativa Federal al decir: “Yo sigo estando en el mismo lugar y no me moví nunca, si los otros se movieron problemas de los otros que tendrán que aclararlo”. Su intención es generar un espacio en el que se incluya un mayor volumen de frentes que se quieran incorporar a esa tercera opción electoral que diluya la grieta política. “Voy a seguir invitando a todos aquellos que quieran participar de este espacio que con generosidad compitamos en una primaria y el que gane sea candidatos de todos”, concluyó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar