Renunció el intendente de Capilla del Monte

POLÍTICA Por
Gabriel Buffoni (UCR) dejó su cargo a seis meses antes de la finalización de su mandato. La dimisión se produce en el marco de una crítica situación económica que atraviesa ese municipio.
1559675871252

El intendente de la localidad cordobesa de Capilla del Monte, Gabriel Buffoni de la Unión Cívica Radical (UCR), presentó este lunes su renuncia, seis meses antes de la finalización de su mandato.

En el marco de una crítica situación económica que atraviesa ese municipio del departamento Punilla, en los últimos días habían renunciado otros integrantes del equipo de gobierno.

En 2017, Buffoni asumió como intendente luego de que renunció quien había sido reelecto en 2015 por la UCR.

Ahora, los concejales deberán resolver quién de ellos asumirá interinamente la intendencia hasta la asunción del nuevo gobierno.

En la última elección municipal, en abril pasado, el radicalismo perdió el municipio, con la candidatura de Gabriela Negri. El justicialista Fabricio Díaz fue electo y asumirá en diciembre próximo.

La titular del Concejo Deliberante, Dina Perla, había admitido ante medios regionales la existencia de trascendidos sobre una renuncia de Buffoni. "El intendente convocó al Concejo Deliberante y explicó la situación por la que estaba atravesando, señalando que había tomado medidas, entre ellas un proyecto de ordenanza para una moratoria. Manifestó que la recaudación estaba apenas sobre el 20%", indica el portal CDM.

En las última horas, se conoció, además, que el jefe comunal adujo problemas de su salud.

Fuente: Cadena 33

Te puede interesar