Segré: "Lula puede salir de prisión en cualquier momento"

INTERNACIONALES 05 de junio de 2019 Por
El analista internacional adelantó a Cadena 3 lo que podría ser una resolución para que el ex presidente de ese país tenga un "régimen semiabierto". Habló sobre la visita de Bolsonaro a Argentina.
1522838077164

El analista internacional Gustavo Segré habló con Cadena 3 y adelantó que el ex presidente brasileño Lula Da Silva podría salir de prisión hacia un régimen semiabierto que le permita cumplir la pena en su casa.

Lo solicitó la fiscalía de Brasil, luego de que una corte superior le rebajara los años de condena en un caso de corrupción vinculado a la operación Lava Jato.

La viceprocuradora general de la República, Aurea Nogueira, envió el pedido al Superior Tribunal de Justicia (STJ), máxima corte penal que le redujo a Lula la pena de 12 años y un mes de prisión a ocho años y 10 meses.

Lula está detenido desde el 7 de abril de 2018 en una sala solitaria de la Policía Federal de la ciudad de Curitiba, en el estado sureño Paraná, fronterizo con la provincia de Misiones, tras haber sido juzgado y condenado por corrupción.

Además, Segré habló sobre la visita del actual mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, a Buenos Aires, prevista para este jueves.

"Hay tres pilares de la agenda: la cuestión de Venezuela, los acuerdos con la Unión Europea, ya que ambos países están predestinados a acompañar esto que tanto se demora y sería un efecto grande antes de las elecciones en Argentina, y la tercera, que no será divulgada tanto, tiene que ver con la reducción del arancel externo común y la flexibilización del Mercosur", sostuvo.

"Esto no es una buena noticia para la industria argentina, que perderá en el corto plazo, donde un producto made in Argentina no paga impuestos de exportación para entrar a Brasil, y uno español sí", explicó.

Asimismo, señaló que la economía de Brasil "está más fría de lo que esperábamos todos, y eso tiene que ver conque Bolsonaro jugó en las redes a ser presidente, pero no encaró la reforma como esperábamos".

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar