Juan Manuel Urtubey busca reunirse con Roberto Lavagna para acordar competir en las PASO y relanzar “la tercera vía”

POLÍTICA Por
El salteño quiere recuperar la alianza con el ex ministro de Economía
JUAN MANUEL URTUBEY

Juan Manuel Urtubey viajó a Buenos Aires el fin de semana y busca concretar en estos días cruciales, de cara al cierre de inscripción de alianzas el 12 de junio, una reunión con Roberto Lavagna para relanzar "la tercera vía". El salteño, que sigue adelante con su precandidatura presidencial, cree que la casi segura salida de Sergio Massa de Alternativa Federal para confluir con el kirchnerismo abre una ventana de oportunidad para que el economista se avenga a dirimir la candidatura en las PASO.

"Unas PASO con competencia harán más atractivo el espacio alternativo, de los que no quieren votar por la continuidad de Mauricio Macri ni la vuelta de Cristina", dicen cerca del gobernador salteño. En esos cálculos, el desafío luego de las PASO, es entrar el balotaje: "Si la alternativa se mete en la segunda vuelta, gana las elecciones", sostienen con optimismo. En esa trinchera creen que "hay que quedar en pie el 22 de junio [cierre de listas de candidatos] y esta es una elección que se va a definir en las últimas semanas".

En el búnker lavagnista admiten que hay "conversaciones que marchan bien a nivel de segundas líneas" con el sector del gobernador salteño. Por ahora no tienen reunión en agenda, buscan un acuerdo pero mantienen la postura de que Lavagna sea candidato, sin competidor en las PASO.

Allí sostienen que Alternativa Federal "implosionó". "Massa se fue con el kirchnerismo, (Juan) Schiaretti no se hace cargo de lo nacional. Al final pasa lo que previmos, somos los únicos que seguimos en carrera, competitivos, como alternativa".

Desde cada trinchera se minimizan las chances del otro. Cerca del salteño se muestran confiados en que Lavagna "entienda", y creen que en esto tienen un rol su hijo el diputado Marco Lavagna, sus aliados Margarita Stolbizer y el gobernador santafesino Miguel Lifschitz, de que no debe presentarse por una fuerza "solo testimonial". Desde el lavagnismo replican con un "¿cuántos puntos mide Urtubey?" en las encuestas.

 

 

Con información de www.clarin.com sobre una nota de Guido Braslavsky

Te puede interesar