Ni Una Menos: Córdoba marchó por quinta vez contra la violencia machista

CÓRDOBA Por
A cuatro años de la primera manifestación, los reclamos están más vigentes que nunca.

Desde el escenario instalado frente al Paseo del Buen Pastor hasta el Patio Olmos, no cabía un alfiler. Miles de manifestantes colmaron la calle Hipólito Yrigoyen, en Nueva Córdoba, para gritar #NiUnaMenos por quinta vez.

La primera había sido el 3 de junio de 2015, con consignas casi idénticas a las de hoy. Basta de violencia machista y basta de femicidios. El aborto legal y la frase "niñas no madres" son reclamos que tomaron más fuerza durante los últimos años. 
 
"Cuatro años de lucha contra la violencia machista y patriarcal. Le exigimos al Estado que atienda a nuestras demandas. La marea verde avanza. Sin #AbortoLegal, no hay #NiUnaMenos. Nosotres tenemos la fortaleza, el Estado tiene la responsabilidad", expresó el colectivo Ni Una Menos Córdoba en Facebook. 

Parte del extenso texto publicado por la organización:

Con los dos de este sábado, en lo que va del 2019 ya se registraron diez femicidios en Córdoba. En 2018 hubo 20 víctimas: 18 de ellas fueron mujeres y dos hombres (femicidio vinculado), según informó el Centro de Estudios y Proyectos Judiciales.

Fuente: El Doce

Te puede interesar