Se levantó el paro de transporte en Córdoba

LOCALES Por
La medida de fuerza quedó sin efecto luego de que UTA acatara la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo por un plazo de 15 días
hoy

Este martes 4 de junio, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había lanzado un paro nacional por la falta de acuerdo sobre paritarias. Sin embargo, un día antes de que se concretara la medida de fuerza, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria.

"El Ministerio de Producción y Trabajo dio por iniciado un período de conciliación obligatoria, con validez a partir de la cero del día 4 de junio y por el plazo de 15 días, para los conflictos suscitados por los trabajadores representados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que prestan tareas en las empresas representadas por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP)", informaron a través de un comunicado.

Horas más tarde, desde UTA acataron la conciliación e informó que “se dejan sin efecto las medidas de acción gremial resueltas para el día de mañana (04/06/19)”. Ante esta situación, el servicio de transporte urbano de Córdoba será normal durante toda la jornada.

De todas formas, aseguraron que permanecerán en “estado de alerta” y solicitaron avanzar en las negociaciones para la “recomposición salarial, discutiendo y acordar una nueva pauta”. Mientras tanto, el Ministerio convocará en los próximos días a una nueva audiencia entre las partes. 

El comunicado completo de UTA

"El Secretario del Interior, el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor, Jorge Aldo Kiener  informa a los/as compañeros/as que habiéndose dispuesto el dictado de un proceso de Conciliación Obligatoria por parte de la Secretaria de Trabajo del Ministerio de Producción y Trabajo, se dejan sin efecto las medidas de acción gremial resueltas para el día de mañana (04/06/19).  

Queremos reiterar que resulta indispensable avanzar sin demora en las negociaciones para la  recomposición salarial, discutiendo y acordar una nueva pauta.

Así mismo, ponemos en conocimiento que permanecemos en Estado de Alerta, destacando el compromiso de los compañeros del transporte de pasajeros con el reclamo llevado adelante".

Fuente: El DOCETV

Te puede interesar