Al "Gordo Otto" lo mató un tiro de la policía, dijo el abogado de la familia

POLICIALES Por
El abogado que representan a la familia del "Gordo Otto" aseguró que los tiros que mataron a la vÍctima, fueron efectuados por la policía" y que Cortéz "no estaba armado”.
hoy

Los familiares del comerciante de Galería Norte asesinado el viernes pasado adelantaron que serán  
querellantes en la causa y aseguran que la bala acabó con la vida de Raúl Oscar “el Gordo Otto” Cortéz y dejó herido a Matías Nicolás García partió de un arma de la Policía. 

Según indicó Lucas de Olmos, abogado de la familia de la víctima, "no hubo un tiroteo cruzado, sino que sólo dispararon los policías".

La hipótesis que va cobrando fuerza en estos días está relacionada con un problema originado por "celos". De Olmos explicó que Mercedes Ivana Heredia, la viuda de Raúl Cortéz, se presentará como querellante y reclamará por la situación procesal de Facundo Marquillas, único detenido en la causa por "resistencia a la autoridad".

"Nosotros tenemos prácticamente acreditado que los disparos provinieron de parte de la policía", aseveró el abogado quien precisó que Cortéz "no estaba armado”.

“Existe la posibilidad de que estemos dentro de lo que se titula vulgarmente un caso de gatillo fácil. Por el momento los policías están imputados, pero no privados de libertad", aseguró De Olmos al programa radial Alassia es noticia por Radio Continental Córdoba.

Según trascendió, este lunes Agustín Cortéz Heredia, el hijo de “Otto”, comparecería acompañado por sus abogados ante el fiscal de Distrito 1, Turno 6, José Bringas, a cargo de las investigaciones judiciales.

En tanto, en diálogo con Cadena 3, la secretaria del juzgado del fiscal Bringas, Silvana Scarpino, confirmó que en la causa aún no hay ningún imputado. 

"En este momento, estamos trabajando muchísimo a nivel judicial y policial para intentar discriminar y esclarecer las conductas de todos los participantes. Cada uno en sus niveles y con sus grados de actuación. La investigación se inició hace dos días y no tenemos demasiados informes", dijo Scarpino.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que la esposa de Cortéz se presente como querellante, Scarpino expresó que aún "no tienen la presentación" pero que la señora "tiene toda la posibilidad de hacerlo". 

Con información de LNM

Te puede interesar