Detuvieron al acusado de intentar prender fuego a un indigente

NACIONALES Por
El hombre estaba en la casa de un familiar. El caso se hizo público por la difusión de un video que subió a las redes.
detuvieron-al-acusado-de-intentar___nGxs78U-A_720x0__1

El hombre estaba en la casa de un familiar. El caso se hizo público por la difusión de un video que subió a las redes. 
 
La Policía de la Ciudad detuvo este domingo al hombre acusado de intentar quemar a un indigente y luego subir el video a las redes sociales, tras un allanamiento realizado en el barrio de Mataderos.

La captura fue realizada por efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Comunal 9, tras un operativo realizado en la casa de un familiar donde el presunto agresor se estaba escondiendo. El detenido, según confirmaron fuentes policiales, se llama Damián Calabró.

El ataque se había conocido el 22 de mayo, unas tres semanas después de cometido, según sostuvieron fuentes policiales al momento de la viralización del video. El agresor, ahora detenido, se bajó de un auto, se acercó a la persona que dormía debajo del puente de la General Paz y Bautista Alberdi, le tiró combustible y le prendió fuego con un encendedor. Mientras se escapaban en el auto le gritó a la víctima: "Pedazo de rastrero, la concha de tu madre, gil". Los insultos levantaron la sospecha de que no se trataba de una agresión al boleo.

El agredido tiene 38 años y, tras ser atacado, se acercó por sus propios medios a un hospital: cuando se conoció la noticia ya había sido dado de alta. Las fuentes policiales sostuvieron que otras personas en situación de calle contaron que la víctima había sufrido quemaduras en la cara y los brazos, y que tras el alta hospitalaria no había vuelto a la zona. También al momento de conocerse el video la Policía de la Ciudad confirmó a Clarín que no existían denuncias ni intervenciones policiales por el hecho ocurrido en Mataderos.


La búsqueda del agresor se llevó a cabo a través del análisis de las cámaras de seguridad de la zona, que registraron que se trataba de un auto Volkswagen. Aunque se tomaron declaraciones testimoniales de vecinos de la zona, según trascendió, esa información no permitió llegar a mayores precisiones sobre el caso. Sin embargo, en esas declaraciones habría trascendido que los agresores perpetraron una especie de venganza por "robos menores" que el hombre en situación de calle habría realizado en los días previos.

Dado que el video se difundió primeramente en redes sociales, los usuarios de Twitter criticaron a la Policía por no usar el software de reconocimiento facial que funciona en unas 300 cámaras de seguridad de la Ciudad. Ante ese escenario, fuentes de la Policía porteña explicaron que a Clarín que ese software "sólo se utiliza para buscar prófugos que están insertos en la lista de la Consulta Nacional de Rebeldías y Capturas".

Fuente: Clarin





 

Te puede interesar