Leve mejora de la imagen política de Mauricio Macri

POLÍTICA Por
Son datos de Management & Fit. La ponderación económica tuvo un pequeño retroceso
INDICE DE OPTIMISMO

Después de un par de semanas de repunte en la imagen de la gestión económica, Mauricio Macri consiguió en los últimos días un respiro en lo político. Así lo muestran los datos que releva la consultora Management & Fit (M&F) en exclusiva para Clarín. 

El sondeo, nacional, llamado Indice de Optimismo, se divide en esos dos rubros. La economía, que venía mostrando una mejora en las últimas semanas, al compás de la calma con el dólar y la baja de la inflación entre marzo (4,7%) y abril (3,4%), tuvo una pequeña baja respecto a la última medición.

"Aumenta el optimismo sobre la situación política y se mantiene el económico. El primero se situó en 25,9 puntos y el segundo en 29,1, con una variación de + 0.9 y - 0.7, respectivamente", explica el licenciado Juan Pablo Hedo, de M&F.

"En cuanto a la política, las expectativas sobre el futuro de la situación política se volvieron 1,6 punto más optimistas, hasta los 27,6 puntos. Mientras que el sub-índice que mide el clima político actual se mantuvo invariable en 24,1 puntos", sigue Hedo.

Y completa: "En materia económica, la confianza sobre la economía actual se mantuvo en 26,6 puntos con 0,2 punto de variación y en cuanto a las expectativas se volvieron 1 punto menos optimistas con respecto a la semana anterior hasta los 31,6 puntos".

Como adelantó Clarín, en algunas encuestas comenzó a verse un cambio en las expectativas económicas, y eso se tradujo en un crecimiento de la imagen de Macri e incluso en la intención de voto.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, es uno de los más optimistas respecto a la economía. Lo acompaña en el ánimo el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Se ilusionan: según contó Clarín este domingo, la suba se sentirá para las elecciones.

 

 

Con información de www.clarin.com

Te puede interesar