Bariloche se vistió de blanco con la primera nevada del año

En el Cerro Catedral se acumularon más de 25 centímetros de nieve. Los operadores turísticos se entusiasman y auguran una de las mejores temporadas de los últimos años.
1559306051021

Las primeras nevadas llegaron a las principales ciudades de la Patagonia argentina y las montañas de la Cordillera se cubrieron de blanco.

La ciudad de San Carlos de Bariloche amaneció con una capa de nieve y en el Cerro Catedral la acumulación fue abundante, lo que anticipa una buena temporada, afirmaron desde ese centro de alta montaña.

"En principio, estas nevadas son incitadoras. Nos ponen a tono para el invierto y es positivo. Además, que tiene un impacto muy lindo de la primera nevada", dijo a Cadena 3 Belén Jonsson, prensa de Catedral Alta Patagonia.

El Cerro Catedral es considerado el más desarrollado de América del Sur, con más de 30 medios de elevación, 60 pistas y caminos para todos los niveles con vistas panorámicas.

"Hay ofertas para todos. Aquellos que no quieran hacer tablas, podrán subirse a donas, trineos. Además, tenemos tres medios de elevación y para los que se animan pero no mucho hay un playpark en la base con medios de arrastre simples y amigables para sacar el miedo y animarse a subir".

La apertura del cerro se realizara entre fin de junio y principio de julio, siempre sujeto a condiciones de nieve. 

Los pases diarios en temporada alta (desde el 13 de julio hasta el 2 de agosto) tendrán un costo de $2.280.

Según estimaciones de Snowforecast, las nevadas continuarán a lo largo de toda la semana que viene

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar