El Papa recibirá a grupo de diputados de distintos partidos

Será este miércoles en el Vaticano. Irán legisladores de Cambiemos, FpV y Frente Renovador. Uno de los estarán, el oficialista Jorge Enríquez, dijo a Cadena 3 que Bergoglio "no tiene preferencias".
descarga

El papa Francisco recibirá este miércoles a un grupo de diputados nacionales de Cambiemos, del kirchnerismo y del Frente Renovador, que le llevarán su "voluntad de trabajar en la búsqueda de consensos".

El pontífice se reunirá, al término de la audiencia general, a once miembros del Grupo de Amistad con el Estado de la Ciudad del Vaticano, que incluye a miembros de Cambiemos, el Frente para la Victoria-PJ y el Frente Renovador.

"Me siento muy honrado por integrar esta delegación, la primera de carácter parlamentario que se encontrará con Su Santidad. Todos estamos conmovidos y ansiosos por escuchar la palabra del más importante líder espiritual del mundo", planteó en Roma el presidente del grupo parlamentario, Horacio Goicoechea (UCR-Cambiemos, Chaco).

Por su parte, el diputado radical Jorge Enríquez destacó "el carácter plural del Grupo de Amistad, formado por legisladores de diversas bancadas e ideologías", lo que "desmiente por sí misma la falsedad de cualquier preferencia partidaria de Francisco".

En diálogo con Cadena 3, Enríquez expresó: "Siempre he sostenido que el Papa no tiene preferencia partidaria. Se le atribuye eso porque ha dialogado con todo el mundo".

En ese marco, el legislador señaló: "La esencia del diálogo es que no existe un monopolio de la legitimidad, sino que los derechos se encuentran repartidos. El diálogo es lo contrario de ir por todo: lo que busca es el vamos con todos".

Del encuentro, también participarán los diputados de Cambiemos, la tucumana Beatriz Ávila, la bonaerense Karina Molina, el santacruceño Antonio Carambia y los santafesinos Lucas Incicco y Juan Carlos Nuñez.

Además, concurrirán los kirchneristas bonaerenses Vanesa Siley y Walter Correa; el legisaldor jujeño del Frente Renovador, Alejandro Snopek; y los representantes de la Cámara de Diputados, Juan de Dios Cincunegui y Gerardo Di Fazio.

Enriquez dijo que "es increíble que una figura de su talla, que debería ser motivo de orgullo para todos los argentinos, pretenda ser involucrada en forma artera en cuestiones de la más baja politiquería".

Y, agregó: "Venimos a expresarle al Papa nuestra inquebrantable voluntad de trabajar por lo que él llama la cultura del encuentro, hoy afectada por una grieta que nos impide el diálogo sincero y la búsqueda de consensos".

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar