Se fue una leyenda: Murió Niki Lauda

DEPORTES 21 de mayo de 2019 Por
En 1976 sufrió un gravísimo accidente durante el Gran Premio de Alemania, pero se repuso y volvió a ser campeón. Fue uno de los pilotos más importantes de la competencia.
niki-lauda

Andreas Nikolaus Lauda, conocido mundialmente como Niki Lauda, murió este lunes a los 70 años. Sin embargo, su nombre quedará para siempre marcado en la historia del automovilismo internacional y de la Fórmula 1, donde consiguió 25 victorias y se coronó tres veces campeón.

Nació en Viena, Austria, el 22 de febrero de 1949. En los últimos meses, el piloto atravesó diversos problemas de salud, incluido un trasplante de pulmón en agosto de 2018.

Además de sus éxitos en la pista, donde ganó los campeonatos de F1 en 1975, 1977 y 1984, también será recordado por el terrible accidente que sufrió en Nürburgring en 1976. Aquella jornada de 1 de agosto, su Ferrari impactó de lleno contra un muro y ardió en llamas.

La imagen sacudió al mundo y Lauda estuvo al borde de la muerte. Pero, de una manera increíble, logró recuperarse y apenas seis semanas después volvió a correr: salió cuarto en el Gran Premio de Italia.

Lauda también fue sometido a dos trasplantes de riñón, uno en 1997 y otro en 2015. Además de las marcas en su piel, el expiloto sufrió con varias secuelas en su cuerpo, incluidos sus pulmones, que quedaron afectados tras inhalar los gases tóxicos en la explosión en el accidente.

Corrió 177 carreras y logró 54 podios, imponiéndose en 25 oportunidades. En 1985 se retiró de la actividad profesional.

Fuente: El Doce

Te puede interesar