Sergio Massa: “Soy más candidato a Presidente que ayer”

POLÍTICA Por
El precandidato de Alternativa Federal llamó a construir “una gran coalición opositora”.
SERGIO MASSA

"Tengo respeto por Alberto (Fernandez), la etapa que viene necesitará mucho diálogo y me van a encontrar en ese camino". Esa fue la primera reacción de Sergio Massa ante la sorpresiva noticia de que Cristina Kirchner se baja y le propone al ex Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner encabezar la fórmula presidencial de Unidad Ciudadana, con ella como vice.

El precandidato a presidente de Alternativa Federal (AF) supo de la novedad cuando estaba en línea con el programa Sábado Tempranísimo de Radio Mitre, previo a salir al aire.  "Me acabo de enterar de la fórmula, así que no puedo hacer especulaciones con eso", dijo sorprendido.

"Alberto trabajó mucho alrededor de nuestro espacio y tenemos una mirada crítica. No creo que haya cambiado respecto de muchas cosas que hizo el gobierno anterior, y eso no cambia", apostó el ex Jefe de Gabinete de Cristina. 

Horas más tarde, ante una consulta de Clarín, reafirmó la apuesta por Alternativa Federal como "un instrumento imprescindible para la construcción del nuevo gobierno a partir del 10 de diciembre". "Soy más candidato a Presidente que ayer, porque creo que la etapa que viene en la Argentina necesita de un liderazgo con capacidad de diálogo, con equipos de gestión, y una mirada amplia sobre los problemas de Argentina", sostuvo el aliado de Juan Manuel Urtubey y Miguel Angel Pichetto.

"Tenemos, además, la responsabilidad de construir una gran coalición opositora y una nueva mayoría para los argentinos, para derrotar a un gobierno que destruyó a la clase media argentina", agregó.

Para Massa, "vimos un gesto de un lado de la grieta, que es comprender que la división solo genera fracaso para la Argentina, esperamos gestos del otro lado de la grieta. Y entendemos que esto también pone en crisis el liderazgo del actual presidente y su fracaso y creemos que es importantísimo construir no solamente un nuevo gobierno y una nueva mayoría, sino un nuevo peronismo".

Otra carta

Massa había contado en radio Mitre que le mandó este sábado una segunda carta al presidente Mauricio Macri sobre la convocatoria al acuerdo con la oposición.

"Se la envié hace un rato, y más que esperar yo una respuesta creo que los argentinos la esperamos", confió el ex intendente de Tigre, quien afirmó en su mensaje a Macri que el llamado al diálogo "fue marketing para el FMI".

La primera carta de Massa al Presidente había sido enviada el 6 de mayo y según el dirigente, no obtuvo respuesta. En la segunda, según un comunicado difundido por los equipos de prensa del referente de AF, pidió que Macri "reconozca su fracaso y las graves consecuencias de sus decisiones y políticas".

 

 

Con información de www.clarin.com

Te puede interesar