Schiaretti: “Nuestra fuerza es la alternativa para salir de la grieta”

El gobernador reelecto dejó en claro que ideológicamente no está más cerca de Mauricio Macri que de Cristina Kirchner. Además, habló de la inseguridad, los impuestos y la situación de EPEC.
juan-schiaretti-en-telenoche-gobernador-reelecto-provincia-cordoba-elecciones-2019

Juan Schiaretti fue reelecto a gobernador con el 53,9 por ciento de los votos el pasado domingo 12 de mayo. Cinco días después de las elecciones, pasó por Telenoche para reflexionar acerca de los comicios y el futuro de la provincia de Córdoba. 

Luego de este aplastante triunfo, Hacemos por Córdoba se quedó con el control absoluto de la Legislatura. Sin embargo, el mandatario aseguró: “La victoria no nos da la suma del poder público. Este triunfo no es mérito mío sino de un equipo del que soy parte y en el que obtuve el mayor porcentaje dentro de la historia para un gobernador”. "Nosotros gobernamos 20 años sin necesitar los dos tercios", insistió.

También sostuvo que es necesario debatir la reforma del Código Penal y junto con ello el fuero anticorrupción: "Quien crea que puede manipular la Justicia, se equivoca". Consultado sobre el motivo por el cual no son investigados durante el mandato, consideró que "tal vez es por algo que piensan los jueces, pero que nunca aquel que comete hechos irregulares queda impune". "La Justicia de Córdoba es autónoma e independiente", agregó.

 La grieta

Luego de su discurso al ganar las elecciones, que fue sumamente elogiado a nivel nacional, el gobernador de Córdoba confesó que "dijo lo que realmente sentía". Ante esta situación, descartó por completo estar de un lado o del otro ideológicamente: "No estoy más cerca de Macri que de Cristina”. "Espero poder honrar el compromiso y poner todo mi esfuerzo para cumplir con los cordobeses", sentenció.

 “No estoy más cerca de Macri que de Cristina”
A tres meses de las elecciones primarias en Argentina, eligió no opinar sobre el Gobierno Nacional pero expresó: "Voy a apoyar la alternativa federalporque creo que al país le hace falta superar la crisis. Nuestra fuerza es la alternativa para salir de la grieta. Soy un gobernador más dentro de la alternativa federal".

 Economía e impuestos en Córdoba

"Vi pocas crisis como esta. Llevamos un año de recesión con alta inflación. Por eso la gente lo siente en el bolsillo, no le alcanza la plata, se pierden puestos de empleos y no se generan los puestos que necesitamos", cuestionó con dureza.

“Voy a apoyar la alternativa federal. Nuestra fuerza es la alternativa para salir de la grieta”
"Teníamos un gran superávit y tomamos todas las medidas para que el excedente financiero nos diera lugar, si había crisis, a terminar todas las obras que tenemos en marcha", aclaró. Ante los números de la inflación y los tarifazos que sacudieron a los cordobeses -sobre todo con la energía eléctrica- manifestó: "Vamos a cumplir con el pacto fiscal, como cumplimos este año. A pesar de la crisis, bajamos impuestos".

 La polémica con EPEC

“No voy a mentir a la gente haciendo demagogia. Mientras haya inflación, la energía va a aumentar”, aseveró Schiaretti. En medio de las asambleas del gremio Luz y Fuerza en reclamo por el Convenio Colectivo de Trabajo, afirmó: "Estamos haciendo cambios en EPEC. Creemos que es necesaria una empresa estatal eficiente. Si quieren una EPEC estatal, que la cuiden.Ni por asomo se me ocurre privatizar nada de EPEC".

“Ni por asomo se me ocurre privatizar nada de EPEC”
El problema de la inseguridad en Córdoba

“Mi responsabilidad es que la Policía le de más tranquilidad a los ciudadanos. Que tenga equipamiento adecuado y ser inflexible si alguien comete un ilícito”, subrayó con firmeza. “Al ser piramidal no se puede permitir ningún delito ni corrupción”, agregó.

Con respecto al narcotráfico en la provincia, motivo por el que fue criticado duramente por la oposición, reconoció que la batalla es muy larga pero sostuvo que "hay que ser implacable" porque el narcotráfico "corrompe a los policías y hasta a los jueces”.

 Fuente: El Doce

Te puede interesar