El vicepresidente de Sarmiento de Chaco se encadenó en AFA

DEPORTES 17 de mayo de 2019 Por
Es porque pide que se investigue el pasaje del "Celeste" a la B Nacional. "Estamos convencidos que nos robaron el ascenso", dijo a Cadena 3. Finalmente, fue recibido en la entidad.
descarga

El vicepresidente de Sarmiento de Chaco, Gerardo Escobar, se encadenó hoy a la puerta de AFA antes de ser atendido por el presidente del Consejo Federal de la entidad, Pablo Toviggino, ya que considera que a su club le "robaron el ascenso" a la B Nacional.

"Pretendemos que siga la investigación. No teníamos respuesta. Somos del interior, nos cuesta venir. Tomé una medida extrema, inusual, pero entendía que es en representación de mis socios", dijo, en diálogo con Cadena 3.
En ese sentido, el vicepresidente del club chaqueño indicó que el 10 de mayo se presentó una nota en la que pidieron "que actúe el Tribunal de Disciplina a raíz de los arbitrajes que favorecieron a Estudiantes de Río Cuarto y en torno a las declaraciones del futbolista Juan Tejera".

En un audio de WhatsApp dado a conocer por C5N, el jugador uruguayo declaró: "Cuando vine al club, me dijo el presidente: 'Vení que vamos a ascender, ya está todo hablado y este año vamos a ascender nosotros'. Al pasar los partidos, empezaron a cobrar a favor de nosotros cosas que nada que ver. Cualquier falta o algo, era todo a favor de nosotros".

Luego de que tomara estado público el caso, Tejera negó todo: "Ese audio está editado. Son una serie de audios largos. Ahí hago referencia a una tercera persona que me dice eso. Me peleé con todos mis amigos del grupo de WhatsApp".

En su nota presentada a AFA, Sarmiento cuestiona cuatro partidos de Estudiantes de Río Cuarto: ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Alvarado, San Jorge y Sarmiento.

"Estamos convencidos de que nos robaron el ascenso. No nos limitemos a un partido. No quedó bien la relación con Estudiantes. Nos atendieron muy mal", afirmó.

El conjunto chaqueño perdió el ascenso en la última fecha del octogonal ante el equipo cordobés y ahora aspira a lograr el segundo boleto, pero en el partido de ida de cuartos de final ante Brown de Madryn perdió 3 a 0 y el domingo debe darlo vuelta.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar