Marcos Peña le respondió a Alfredo Cornejo: “A un presidente no se lo somete a una interna”

POLÍTICA 17 de mayo de 2019 Por
El jefe de Gabinete enfatizó que “es incuestionable el liderazgo de Mauricio Macri dentro de Cambiemos”.
MARCOS PEÑA

Después de que el presidente de la UCR, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, abriera el debate sobre la posibilidad de buscar otra alternativa dentro de Cambiemos de cara a las elecciones, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, advirtió que "a un presidente no se lo somete a una interna".

Así, Peña le marcó la cancha a Cornejo, quien el miércoles había señalado que podría haber una fórmula con otro candidato de cara a las elecciones.

"Es incuestionable el liderazgo de Macri en este espacio. Podremos analizar cualquier alternativa pero no hemos visto ningún argumento que tenga alguna lógica para que no sea él", sostuvo Peña en declaraciones al canal Todo Noticias, y enseguida enfatizó que "a un presidente no se lo somete a una interna". 

Insistió que en Cambiemos creen que "el camino natural es que Mauricio Macri sea candidato sin internas para revalidar el mandato de cambio que la sociedad le dio hace cuatro años. Ese es el plan A".

Confiado en las posibilidades de Cambiemos de cara a las elecciones, Peña destacó que "en esta campaña vamos a discutir ideas y quién representa mejor el futuro. Y al mismo tiempo el contraste de valores entre las dos fuerzas y las otras que se presente".

Apunta al kirchnerismo, y así se refirió a la presencia de Cristina Kirchner en la reunión del PJ: "Era previsible. Es parte de los esfuerzos de la oposición de organizarse. No creo que hoy por hoy las fotos y los sellos representen tanto como antes. Siempre hemos dicho que hay una porción minoritaria que se identifica con Cristina Kirchner", remarcó.

Pese a la crisis económica, el jefe de los ministros defendió las políticas del Gobierno al sostener que lo que tuvieron "que hacer en estos tres años y medio para sentar las bases fue más complejo de lo que se esperaba viendo de afuera".

"Cuando entramos vimos que era más difícil. Pero lo que hicimos no es lo que vinimos a hacer, es lo que tuvimos que hacer. Lo que venimos a hacer es lo que vamos a hacer en el futuro, a partir de un país que recuperó la energía, la institucionalidad, el vínculo con el mundo, infraestructura, que consolidó las libertades. Pasadas estas elecciones, estamos en mejores condiciones de hacer lo que vinimos a hacer", precisó.

También se refirió al giro de la Corte Suprema, a la que había cuestionado el miércoles: "Tiene que haber justicia y no impunidad, el ciudadano puede opinar sobre eso. Hay una conciencia de ser realista y no mentir".

 

 

Con información de www.clarin.com

Te puede interesar