La UTA ratificó que no habrá colectivos el sábado 25 de mayo

POLÍTICA 17 de mayo de 2019 Por
Los colectiveros no trabajarán el feriado. Tampoco habrá micros de media y larga distancia.
UTA

El gremio de los colectiveros (Unión Tranviarios Automotor, UTA) ratificó este jueves que el próximo el sábado 25 de mayo sus 100.000 afiliados adherirán al feriado, con lo que no habrá servicios de colectivos urbano ni de ómnibus de media y larga distancia en todo el país.

Una medida similar tomó la UTA el pasado 1° de mayo, al igual que el resto de los gremios del transporte. El reclamo es porque al trabajar un feriado los choferes cobran más y después se les descuenta ese pago extra a través del impuesto a las Ganancias.

La UTA y otros gremios iniciaron gestiones con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, pero quedaron en la nada. "No nos llamaron más del Gobierno", se quejaron dirigentes sindicales.

Mario Calegari, dirigente de la UTA, adelantó a Clarín que si no hay solución no volverán a trabajar tampoco los próximos feriados (los que vienen son el lunes 17 y el jueves 20 de junio).

Los gremios también reclaman que las horas extra dejen de estar impactadas por Ganancias. "Un chofer maneja 16 horas hasta el Norte y por esa cantidad de horas cobra extras. El no puede bajarse a mitad del viaje", explicó Calegari.

"Nos tomaremos el feriado del 25 de mayo, aclarando que el Gobierno reconoce nuestro reclamo pero hasta la fecha no hubo soluciones", detalló la UTA este jueves a través de un comunicado de prensa.

En el comunicado, el gremio informó que además adherirá al paro general de la CGT del próximo miércoles 29, día en que se cumplen los 50 años del Cordobazo.

El resto de los gremios del transporte, como los ferroviarios, se preparan para ratificar en las próximas horas que tampoco trabajarán el feriado del 25 de mayo.

 

 

Con información de www.clarin.com

Te puede interesar