Comadreja con tonada cordobesa

ESPECTÁCULO 16 de mayo de 2019 Por
El ilustrador local Nico Di Mattia fue elegido por Juan José Campanella para dibujar el afiche de su nueva película: "El cuento de las comadrejas". Después de varios meses de trabajo en conjunto, el dibujante llegó a tres ilustraciones que estarán en todos los cines del país.
nico-di-mattia-ilustrador-cordobes-pelicula-el-cuento-de-la-comadreja-juan-jose-campanella

"El cuento de las comadrejas", una comedia protagonizada por Graciela Borges, Oscar Martínez, Luis Brandoni, Marcos Mundstock, Clara Lago y Nicolás Francella tiene carta de presentación cordobesa. El dibujante Nico Di Mattia fue el elegido porJuan José Campanella para poner en dibujos el concepto de su nueva película. 

Nico Di Mattia es dibujante desde hace años y ha realizado numerosas tapas para la revista La Cosa. Por ahí vino el contacto con el director de cine y televisión, ya que uno de los productores de la peli es Axel Kuschevatzky, que también dirige la revista. 

El trabajo comenzó hace algunos meses a través de un grupo de WhatsApp con los productores de la película, que luego fueron mails con bocetos y fotos de los protagonistas hasta convertirse en caricaturas.

Aunque la composición de las ilustraciones se ha mudado al mundo digital, el proceso creativo “sigue siendo el mismo de siempre” reconoce el cordobés. “Hoy todo se hace desde la compu porque es más rápido y te permite enviar los retoques enseguida” pero asegura que todavía pinta con acuarelas y colores para inspirarse: “Lo tradicional y lo moderno conviven”. 

Di Mattia da cursos de dibujo a jóvenes que quieren dedicarse profesionalmente o simplemente mejorar un hobbie en su taller de La Cordillera. Pero sin duda, sumar esta cocarda a su curriculum de dibujante será el comienzo de nuevas oportunidades: “Trabajar con el equipo de Campanella es una gran responsabilidad pero también una gran oportunidad”.

Fuente: El Doce

Te puede interesar