Proponen que en los CV no se exija foto

POLÍTICA 15 de mayo de 2019 Por
Es una iniciativa de la legisladora Liliana Montero que busca evitar la discriminación.
Curriculums-Vitae-960x530


 
Liliana Montero presentó un proyecto de ley en la Unicameral que busca evitar la discriminación por parte de las empresas que buscan empleados. La propuesta plantea la prohibición de información que no sea relevante para el desempeño en la labor en los currículums vitae.

Entre estas categorías “innecesarias", el proyecto enumera: edad mínima o máxima, sexo o identidad de género, aspecto físico, tenencia o ausencia de hijos, cuestiones de origen étnico, entre otras. De esta manera, se apunta a generar mayor equidad en los procesos de búsqueda laboral.

Hay una excepción para casos en los que la solicitud de algunos de estos requisitos sea para revertir una situación de desequilibrio preexistente en la empresa.

La legisladora planteó que es importante cuestionarse los filtros que por ahí operan consciente o inconscientemente en las elecciones de postulantes. Iniciativas como esta se han visto en otros países como España, donde se implementó que no se incluya el sexo en los CV. Esta política apuntaba, en ese caso, a que no haya discriminación entre varones y mujeres.

Fuente: Cba 24n

Te puede interesar