Desde la Unión Industrial le contestaron al FMI: “No se puede decir que lo peor ya pasó”

ECONOMÍA 15 de mayo de 2019 Por
José Urtubey advirtió que no se verán mejoras hasta que no haya un cambio en la política económica.
JOSÉ URTUBEY

El empresario José Urtubey, miembro del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), advirtió que no se verán mejoras en la economía hasta que no haya un cambio en la políticas impulsadas por el Gobierno nacional.

Lo dijo este martes, horas después de que el jefe de la misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Argentina, Roberto Cardarelli, dijera que "lo peor ya pasó".

"No creo en soluciones mágicas. En la medida que no haya un cambio de rumbo en términos de política económica no veo por qué se pueda decir que lo peor ya pasó. La presión tributaria sigue fuerte, hay falta de financiamiento y no hay mercado interno. Entonces no veo por qué se transmite ese concepto", aseveró Urtubey.

En diálogo con radio el Destape, el empresario salteño explicó que la perspectiva es que la economía "va a seguir cayendo un 2,5 o 3 por ciento en el año" y que "la capacidad industrial ocupada es del 57,7 por ciento, algo que no se veía desde 2002".

"La producción está sufriendo mientras el Gobierno controla la economía financiera Se trabajó en un modo financiero, primero con las Lebac y ahora con las Lelics, y no en uno productivo. Ahí se fue generando una encerrona y eso tiene consecuencias", agregó.

Consultado sobre la receta de la UIA para reactivar la economía, Urtubey pidió "por lo pronto bajar la presión tributaria y volver al financiamiento productivo para generar exportaciones y dinamizar el mercado interno".

Por último, respecto del resultado de las elecciones en Córdoba, donde el domingo ganó el justicialista Juan Schiaretti, el vocal de la UIA dijo que fue "previsible" y que "es la ratificación de que la gente está buscando alternativas superadoras a la grieta".

Y cerró, apoyando la eventual candidatura a presidente de su hermano Juan Manuel, de Alternativa Federal: "La UIA no está en política, por lo tanto no tiene ninguna inclinación institucional. Vamos a estar invitando a todos los candidatos. Pero a título personal puedo decir que sin dudas quiero que mi hermano sea presidente. Leo veo chances".

 

 

Con información de www.clarin.com

Te puede interesar