Venezuela y el diálogo entre el Gobierno y la oposición, ejes de una reunión entre Rogelio Frigerio y Miguel Pichetto

POLÍTICA 14 de mayo de 2019 Por
El ministro visitó al rionegrino en su despacho del Senado. Coincidieron en la necesidad de dar previsibilidad al país.
FRIGERIO Y PICHETTO

Mientras siguen las rondas del diálogo con la oposición convocado por el Gobierno, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, visitó este martes al senador Miguel Pichetto en su despacho del Congreso. 

En el encuentro conversaron "sobre la necesidad de dar previsibilidad a la Argentina, para lo cual es importante dialogar sobre políticas para el país que se mantengan en el tiempo". También hablaron sobre la "peligrosa situación en Venezuela" y su impacto en la región.

Frigerio y Pichetto destacaron que "la línea divisoria en nuestro país es la que se tiene que dar entre los partidos que defienden la democracia y los intereses nacionales, y los que tienen una visión autoritaria".

Respecto a la "dramática coyuntura venezolana", sostuvieron que tiene efectos sobre la región y que "en nuestro país cada partido tiene que tener una posición clara sobre la dictadura que hay en aquél país". Ambos remarcaron que "nuestra posición es alentar la libertad y la democracia, y es una definición central".

Pichetto fue precisamente uno de los dirigentes del “peronismo racional” que formó parte de la elaboración del diálogo para dar “certezas” a la sociedad, en medio de la difícil situación económica y del proceso electoral que decantará en las elecciones generales de octubre.

 

 

Con información de www.clarin.com

Te puede interesar