Guillermo Moreno, contra Cristina Kirchner por no defender a Julio De Vido: “Nosotros pusimos el lomo 10 años”

POLÍTICA 14 de mayo de 2019 Por
El ex funcionario también criticó a Juan Grabois, cercano a la ex presidenta.
GUILLERMO MORENO

El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno criticó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por "no defender” al ex ministro de Planificación Julio de Vido cuando se discutió su desafuero por “inhabilidad moral” en la Cámara de Diputados en julio de 2017: “Cristina dijo que no ponía las manos en el fuego por nadie y nosotros pusimos el lomo 10 años”.

“Yo lo dije públicamente: si cuando Cristina me ofrece a mí en 2007 seguir como Secretario de Comercio exterior pero me hubiese dicho que no ponía las manos en el fuego por mí, le hubiese dado la mano y le hubiese dicho hasta acá llegamos”, explicó el precandidato a presidente en declaraciones a Radio Delta.

Pero sus declaraciones no apuntaron sólo a la ex mandataria: le pegó al peronismo en su conjunto por lo que sucedió aquella vez en el intento de desafuero de De Vido.

“El acto de cobardía más grande en la historia del movimiento nacional Justicialista es cuando nuestro bloque de diputados no bajó a defender al ministro De Vido. Un movimiento al que le tiraron bombas desde los aviones y seguían gritando ‘la vida por Perón’. ¿Y vos no bajás a defender a un compañero? Todo eso va deteriorando el alma del peronismo, que es la que estamos intentando reverdecer”, resaltó.

El ex secretario de Comercio afirmó también quiere que Cristina pida perdón. “Si ella me dice, ‘mire Moreno, fue una declaración desafortunada’, no hay ningún problema. El perdón existe. El perdón es ante todo. Pero primero tenemos que reconocer que nos equivocamos, que es lo que pide el Papa todo el tiempo".

Según contó, Cristina no lo invitó a la presentación de Sinceramente, el libro que escribió la expresidenta. "No me invitó y tampoco hubiese ido. Creo que lo que necesitamos es recuperar el cuerpo y alma de nuestra causa. Mirarnos a los ojos y decir: estos son nuestros principios y valores, y no se reconstruye todo en un mismo espacio", reflexionó. No sin antes recordar que él sí la invitó a la presentación del suyo.

Sin embargo, Moreno aclaró que sigue considerando que Cristina es “familia”. “Desde ya que la considero así, pero nos tenemos que encontrar en casa. Y después vienen los de Nuevo Encuentro, los de (Carlos) Heller, este chiquito Grabois, que tiene que dejar de ser ortiva y señalar con el dedo”, dijo en referencia al líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y cercano a la senadora de Unidad Ciudadana.

“Imaginate vos un chico que recién hace sus primeras armas, señalando lo que está bien y lo que está mal sin siquiera preguntar. El pibe prejuzga y define antes. Es una estupidez, siempre esa soberbia de los progres que le quieren explicar a los peronistas lo que está bien y lo que está mal. Y nosotros humildemente escuchamos… y llega un momento en el que decís ‘bueno pibe, basta’, aprendan un poquito y después vienen a hablar con nosotros.”, disparó Moreno contra el líder del movimiento social.

Y no se olvidó de Sergio Massa, a quien también dijo querer en la “unidad del peronismo”. “Nosotros hicimos un congreso en Ferro, presidido por el compañero Insfrán, donde le dijimos a los candidatos que fueron por fuera del Justicialismo que volvieran a casa. Eso tenía dos nombres claros, Massa y Cristina”.

Finalmente destacó la victoria de Juan Schiaretti en Córdoba: “Schiaretti demostró que puede ser candidato a Presidente. Fue un discurso de compañero mayor. Reivindica ese ejército vinculado con su pueblo pero a su vez reivindica a los 30 mil desaparecidos”, cerró Moreno.

 

 

Con información de www.clarin.com

Te puede interesar