Un profesor fue detenido por abuso sexual en Mendoza

NACIONALES 12 de mayo de 2019 Por
Lo denunciaron seis alumnas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
profesor-aguirre

El docente universitario Mauro Aguirre fue detenido en un procedimiento policial, este viernes, en Mendoza. Está acusado de acoso y abuso sexual con acceso carnal a varias alumnas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo.

El caso tomó estado público en el mes de marzo.  Tras una asamblea estudiantil, un grupo de alumnas sacó a la luz las denuncias. “El profesor era una persona muy violenta, con muchísimos hechos de sometimiento y de aislamiento de estas chicas. Generaba situaciones para que las chicas se aislaran de sus familias y amigos”, dijo la abogada de las víctimas, Viviana Beigel.

El profesor es apuntado como líder de una extraña agrupación. Según los testigos, generando espacios de debate y reuniones donde se presentaba como el “jefe”, lograba engañar y persuadir a las jovenes para someterlas sexualmente. “Varias personas de la agrupación generaban condiciones para que el profesor Mauro Aguirre abusara de ellas. Las invitaban a cenas de gala y el profesor era “como un dios”, expresó Beigel. 

La FCPyS de la UNCuyo publicó un comunicado oficial en su página web, en el que hacen referencia acerca de la detención de uno de sus docentes. En el mismo, expresaron que sigue su curso el proceso administrativo que le iniciaron a Aguirre.

 Fuente: El Doce

 

Te puede interesar