"Si perdimos tres elecciones consecutivas es porque algo hicimos mal"

POLÍTICA 12 de mayo de 2019 Por
Alberto Fernández examinó en detalle lo ocurrido ayer en la presentación del libro de Cristina Kirchner.
ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete y uno de los dirigentes más cercanos a Cristina Fernández de Kirchner, analizó en profundidad lo ocurrido durante la presentación del libro "Sinceramente", que movilizó a una multitud dentro y fuera de La Rural: "Esta Cristina es más reflexiva producto de todo lo que le tocó pasar".

Agradecido por la mención de la ex presidenta, que dijo que él fue quien le dio la idea para el libro, Alberto Fernández exclamó: "Muy generosa Cristina, en enero del 2018 le dije que me parecía que se estaban diciendo muchas cosas, he seguido las causas, lo que se dice es disparatado. Le dije que me parecía que debía contestar ella en primera persona, le dije algunas ideas para hacerlo, pero luego lo hace ella, el mérito es de ella, fue muy generosa en recordarlo".

"Ayer (por este jueves) puso al libro en su punto justo, Cristina despierta amores y odios, los que están muy enojados no leyeron el libro y dicen muchas cosas del libro que no son ciertas. Cuestionan el libro y no lo leyeron", castigó el dirigente peronista a los detractores y dio más detalles acerca de la concepción del escrito: "Nos vimos en diciembre del 2017, el enero le propuse ésto, en febrero le dí algunas ideas, el resto lo hizo ella. Lo planteó como un libro que quiere aportar al debate, quiere proponer temas que fueron de mucha controversia, temas como el pacto con Irán".

En referencia al Memorándum de entendimiento, el también ex legislador por CABA confesó: "Yo he sido crítico de eso, ella ha tenido una revisión de su conducta, con la misma ley de medios también. Plantea otras cosas, tanto le cuestionaron el tema de su fortuna, explica con detalle el tema como el tema de la obra pública, hay mucha reflexión y mucha crítica. Ellos querían una Cristina claudicante que se sintiera culpable por lo que no hizo".

"Es evidente que Cristina ocupa el centro de la escena política de Argentina hace tiempo, la forma en que intentaron sacarla del medio, mentiras, acusaciones, persecución, no les ha servido. Cuando mira que tuvo 36 puntos de rating, que ustedes le ganaron a Telefé, es evidente que hay un fenómeno político y sociológico" dijo en declaraciones al Canal C5N, uno de los más beneficiados en cantidad de audiencia televisiva debido al fenómeno de este jueves.


En cuanto a la relación con la senadora de Unidad Ciudadana, de quien estuvo distanciado, Alberto Fernandez consideró que "si Cristina volvió a hablar conmigo luego de 10 años, algo cambió en ella. Cristina carga 4 años de primera dama, 8 años de Presidente, 4 años de perseguida, todo eso va templando el alma de la gente. Esta Cristina es más reflexiva producto de todo lo que le tocó pasar. Es una Cristina genuina que es resultado de todo lo que le ha pasado".

Por último, el ex jefe de Gabinete centró su observación en el eje del discurso dado por CFK y en el futuro del espacio kirchnerista: "Llamó a una reflexión sincera sobre cómo funciona la sociedad argentina, llamó a reconstruir el pacto social. En un momento dijo ‘Nosotros tenemos que presentar algo nuevo’ cuando la gente cantaba ‘vamos a volver’. Si perdimos tres elecciones consecutivas es porque algo hicimos mal, hay que construir algo nuevo. Esa apertura es buena".

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar