"No leí el libro de Cristina, no hay dudas que va a ser candidata"

POLÍTICA 11 de mayo de 2019 Por
El senador Miguel Ángel Pichetto manifestó que Argentina necesita un gobierno de unidad, como el que pregona Roberto Lavagna
MIGUEL ANGEL PICHETTO

El senador Miguel Ángel Pichetto estuvo en el programa Solo Periodismo que se transmite en Crónica TV y además de hablar sobre la presentación del libro de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se refirió al ataque que recibió el diputado Héctor Olivares. "Hace falta reforzar la seguridad, es muy frágil, en especial en la Plaza del Congreso", planteó.

En este sentido, demostró estar muy comprometido en el tema. "El escenario que rodea al Congreso es de oscuridad absoluta. Hablé con Emilio Monzó y les reiteré la necesidad que se ilumine y que se refuerce la presencia de la Policía Federal. Lo he hablado con Santilli, él se preocupa, dijo que está trabajando", informó.

Para Pichetto, es un tema muy grave para la ciudadanía que se mate impunemente a dos cuadras del Congreso. "Hay que esclarecer los motivos, no hay que alentar los fantasmas del pasado", manifestó el senador. Su descripción del episodio fue bastante gráfica, dijo que es similar a la Colombia de Pablo Escobar o al México de Sinaloa. "La policía de la Ciudad tiene que trabajar mucho para ser una fuerza competitiva", resaltó.

Luego la conductora del programa, Silvia Mercado, le peguntó al funcionario si había leído el libro de Cristina Fernández de Kirchner, que se titula "Sinceramente". "No lo leí, pero se han publicado distintos tramos", dijo. En esta oportunidad evadió un poco el tema y recomendó que Argentina necesita más diálogos y consensos. "Necesita un gobierno de Unidad Nacional, esto lo pregona Roberto Lavagna", aseveró.

Por otra parte, comentó que ha hablado varias veces con el presidente. Y demostró que los empresarios están muy preocupados por las variables económicas de Argentina. "Hay cosas autoinflingidas del Gobierno", analizó Pichetto. Esta caída de la imagen del presidente Mauricio Macri generó varias encuestas que la dan como ganadora a Cristina Fernández de Kirchner, pero para el senador son poco serias y no les da entidad.

Ante la pregunta de Mercado sobre el uso político que le dará la ex presidenta a la presentación de su libro, "Sinceramente", Pichetto especificó que ya hubo escenarios en los que se demostró que el kirchnerismo se está fortaleciendo. "En Neuquén, un referente del piqueterismo, Rioseco era una expresión dura", enfatizó.

En cuanto a su análisis de la figura de Cristina Fernández, si es la misma de siempre o tuvo un cambio durante estos años que no estuvo al mando de Argentina, el senador dijo: "Cristina es fiel a sí misma, es repetir el patio de las palmeras, madres, abuelas, políticos al final porque no hay que mostrarlos’ ‘el plano fue moderado". Para Pichetto, Cristina tiene una militancia muy fuerte, pero duda que pueda llegar al poder y se encargó de remarcar su posición política. "Yo trabajo con Sergio Lavagna, Massa, Urtubey, para una opción del centro".

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar