Se llama Leonel Messi, es cordobés y la rompe en el campo

AGRO 09 de mayo de 2019 Por
Se trata de un productor de Monte Buey, premiado con seis certificados por buenas prácticas agrícolas. Su familia proviene de la misma zona de Italia que la del crack del Barcelona.

Leonel Messi se ríe cuando alguien le pregunta si no lo confunden con el crack del Barcelona con quien comparte casi un homónimo -sólo los diferencia la letra i-. Tímidamente comenta que muchas veces recibe mensajes en las redes sociales de fanáticos que creen que su perfil es el del futbolista argentino.

"A veces me han pasado cosas insólitas como por ejemplo, querer reservar un turno y que no me lo tomen porque creen que es una joda", dijo Messi a Cadena 3.

La cuestión es que, más allá del parecido de sus nombres, Leonel Messi también es un crack pero en el ámbito del campo. Durante la Fiesta Nacional del Trigo fue premiado con seis certificados por buenas prácticas agrícolas: rotación de cultivos, nutrición de suelos, análisis de suelo, fertilización, capacitación y participación en grupos asociativos.

"Yo creo que este es el camino y a pesar de que es difícil porque requiere inversiones, en los buenos años se ven los resultados enseguida y en los malos sirven estas técnicas para poder conservar el campo en el tiempo y tomarse revancha después", explicó Leonel.

El programa de Buenas Prácticas Agrícolas comenzó hace tres años en Córdoba. En el 2017 participaron 1.800 productores y el gobierno cordobés repartió $ 65 millones. Al año siguiente sumaron 3.000 productores y entregaron $ 100 millones. Este año el objetivo es llegar a los $ 130 millones.

Leonel Messi vive con su familia en Monte Buey pero su papá también es oriundo de Santa Fe como el crack de fútbol. Creció en San José de la Esquina y luego se trasladó a Córdoba. Gestiona junto a su hijo Leonel 1.800 hectáreas en el sudeste de Córdoba. Según cuenta el propio productor, su familia es de la misma zona de Italia que el crack del Barcelona: sus antepasados vivieron en Appignano, un pueblo pegado al de donde desciende el futbolista.

Fuente: cadena 3

Te puede interesar