Cuándo y dónde se jugará la gran final de Europa

DEPORTES 09 de mayo de 2019 Por
Liverpool y Tottenham edificaron épicas remontadas en semifinales y se verán las caras en un duelo de equipos ingleses que promete ser inolvidable.
1557369669788

Liverpool y Tottenham protagonizarán una inolvidable final inglesa de la Champions League el sábado 1 de junio, desde las 16 (hora argentina), en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Ambos llegaron a la instancia decisiva con remontadas históricas: los dirigidos por Jürgen Klopp tras golear 4-0 a Barcelona y dejar atrás el 0-3 en la ida, y los del argentino Mauricio Pochettino luego de eliminar al Ajax, tras caer 0-1 en el primer partido y dar vuelta en el segundo tiempo de la revancha un 0-2 en Holanda que los dejaba afuera.

El certamen, uno de los torneos más importantes del mundo, no tendrá a los astros Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la final por primera vez en cinco años.

La eliminación de Juventus de Italia en cuartos de final, a manos de Ajax, privó a Ronaldo de un nuevo objetivo, acostumbrado a las finales con Real Madrid de España.

Liverpool consumó una hazaña histórica ante Barcelona en Anfield por semifinales, con Messi en cancha, y dejó sin final al otro mejor jugador del planeta.

Desde la temporada 2013/2014, Real Madrid y Barcelona acapararon las finales de la Liga de Campeones con cuatro consagraciones del equipo "merengue" y la restante para los catalanes.

Real Madrid derrotó a Atlético Madrid en dos ocasiones (2014 y 2016), a Juventus (2017) y a Liverpool (2018), mientras que Barcelona venció a Juventus (2015).

Messi y Ronaldo solo se enfrentaron una vez, en el triunfo de Barcelona ante Manchester United por 2 a 0 en Roma, para la temporada 2008/2009.

El crack rosarino jugó tres finales en total, mientras que Ronaldo fue parte de seis: dos con Manchester United y cuatro con Real Madrid.

La supremacía española, con el binomio de los equipos más populares de ese país, especialmente con Real Madrid, llegó a su fin con la presente edición de la Champions League, que se dirimirá entre dos clubes ingleses: Liverpool, ganador de cinco títulos, y Tottenham, que jugará su primera final.
 

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar