El arquero que golpeó a su novia recuperó la libertad

SOCIEDAD 09 de mayo de 2019 Por
Ahora debe cumplir ciertas condiciones para no reincidir. Hace cuatro meses las pericias psicológicas no le permitieron salir de la cárcel.
violencia-de-genero-ticino-yanila-rios-diego-fantino-libertad-condicional

Yanila Ríos fue víctima de violencia de género. Una noche de septiembre de 2016, salió a festejar su cumpleaños a un boliche de la localidad cordobesa de Ticino, pero jamás imaginó lo que sucedería a la salida. Su exnovio y arquero del Club Atlético Ticino, Diego Fantino, la golpeó salvajemente hasta desmayarla. 

La joven quedó irreconocible. Su rostro lleno de hematomas por los golpes que le propinó sin piedad. Por este hecho, Fantino quedó detenido y fue condenado a tres años y seis meses de prisión acusado de lesiones graves, privación ilegítima de la libertad y daño. 

El lunes 06 de mayo, el agresor fue beneficiado con la libertad condicional. Según delcaró el juez de ejecución penal Arturo Ferreyra a Radio Líder Argentina, superó las pericias psicológicas pero está sujeto a determinadas condiciones hasta febrero de 2020.

“Estaba excedido en el tiempo de la libertad condicional, lo que pasa es que en diciembre del año pasado, las pericias no le dieron del todo bien, entonces tuvo que hacer un tiempo más de tratamiento psicológico en el penal. A partir de eso se le otorgaron cinco meses de tratamiento y esta vez los resultados le dieron bien”, explicó Ferreyra.  

Cuáles son las obligaciones y condiciones que debe cumplir:

* Continuar bajo tratamiento psicológico

* Prohibido acercarse a la víctima

* No cometer ningún tipo de delito

Fuente: El Doce

Te puede interesar