"La Ley de Góndolas atenta contra la libertad de comercio"

NACIONALES Por
Juan Vasco Martínez de la Asociación de Supermercados Unidos, dijo a Cadena 3 que la iniciativa "ataca el núcleo duro del ejercicio de la libertad de comercio de elegir qué se vende y cómo se vende"
descarga (1)

Este martes la Cámara de Diputados buscará avanzar en un dictamen de consenso para el proyecto de ley de Góndolas, que reúne iniciativas de varios bloques, con vistas a que sea debatido el miércoles en el recinto de sesiones.

Ante este escenario, Juan Vasco Martínez, director de la Asociación de Supermercados Unidos, dijo a Cadena 3 que lo que se plantea "es una regulación sobreabundante" que "ataca el núcleo duro del ejercicio de la libertad de comercio de elegir qué se vende y cómo se vende".

"Ya hay regulaciones por parte de la ley de defensa de la competencia, lealtad comercial, defensa del consumidor y usuarios y por el DNU dictado por el ejecutivo nacional", recordó y dijo que lo más chocante es "la copartimentación de la góndola estableciendo una serie de parámetros por los cuales la presencia de una determinada marca no puede operar un porcentaje".

"Esto es falto de fundamentos y de conocimientos de la realidad del negocio", opinó Martínez y advirtió que en realidad la iniciativa "se olvida que el 80% de los proveedores de las cadenas de supermercados son pymes que se consolidaron en el tiempo".

"No hay que olvidarse que esta pretendida regulación de las góndolas no va a pasar de un 26% del total del mercado y el resto quedará al margen de esta ley", apuntó.

Por último, remarcó que "la logística tiene un terrible impacto en los precios". "Somos un país con una gran extensión territorial que incide en todos los costos y parece que las cosas llegan a la góndola por arte de magia", concluyó.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar