Sin respuesta de organizadores, vecinos juntan la basura en la Pampa de Achala

Alta Montaña-. La empresa  "+ (MAS) Eventos" que lidera el empresario David Eli junto a sus hijos, no recorrió los tramos de caminos donde se corrió el ultimo rally Mundial y la basura dejada por los fanáticos de este deporte motor, nunca fue retirada tal como lo exige el contrato por lo que grupos ecologistas y aficionados a la montaña llevaron a cabo una limpieza en la zona de la Pampa de Achala. 
f800x450-90724_142170_0


Por suerte, hay héroes sin capa como Federico Zurcher, quien la pasada semana  realizó con su camioneta una recolección por caminos serranos, levantando toda clase de botellas, envases y otros desperdicios arrojados por los "apasionados" del rally. Zurcher, puso su propio vehículo, y junto a un grupo de colaboradores, fue recorriendo la zona de los tradicionales puentes colgantes juntando la mugre esparcida sobre las piedras y pajonales y retirada en la caja de su propia chata. 
La falta de respuesta de la empresa de los Eli, impone a los amantes de la naturaleza a tomar medidas para evitar que esa basura termine en el curso de los ríos.
Por su lado la pasada semana se conoció, que ni bien paso el último auto en la zona de Mina Clavero- Giulio Cesari, el municipio de Mina Clavero y el consorcio caminero de San Lorenzo limpiaron todo el recorrido y que esta tarea es habitual todos los años.

El Shakedown una mugre
Por otro lado EL DIARIO recorrió el tramo que es utilizado para la prueba de los autos previa a la competencia, en el camino rural que une Villa Carlos Paz con Cabalango. Todo el sector es una muestra de despojo y no solo existe mucha basura dejada por los fanáticos que se llegaron a ver el paso de los autos, sino además hay miles de metros de cintas colocadas por la organización para señalar los sectores rojos y amarillos. 

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Te puede interesar