Prisión perpetua para hombre que masacró a su ex pareja en Entre Ríos

NACIONALES Por
El femicida Manuel Lacaze recibió esa condena por asesinar a su ex en diciembre de 2018 en la ciudad entrerriana de Federación.
femicida enter rios

 
 
El empresario Manuel Lacaze, de 72 años, fue sentenciado a prisión perpetua por el crimen de su ex pareja, María Centurión (68), asesinada de 11 apuñaladas luego de una discusión sostenida entre ambos en diciembre de 2018 en la ciudad entrerriana de Federación.

La audiencia se realizó en los Tribunales de Juicios y Apelaciones de la ciudad de Concordia, y Lacaze fue hallado "autor material y responsable de homicidio agravado por la relación de pareja".

La sentencia a prisión perpetua quedará firme en 10 diez días hábiles, tiempo que el hombre permanecerá con prisión preventiva domiciliaria en Concordia.

El crimen ocurrió pasadas las 15 horas del último 6 de diciembre en la vivienda de la mujer, situada en calle Los Jazmines 446.

La víctima. María Centurión. (Gentileza villadelrosarionet.com.ar)


Tras una fuerte discusión, Lacaze tomó un cuchillo y le asestó 11 apuñaladas a la mujer, que salió de su casa para pedir auxilio y fue socorrida por los vecinos.

Centurión ingresó al hospital San José de la localidad del norte entrerriano con cortes en diferentes partes del cuerpo y a pesar de los esfuerzos médicos falleció a consecuencia de las heridas.

Vecinos que fueron testigos declararon haber visto a Lacaze salir corriendo y escaparse en un auto.

Horas más tarde, el hombre llegó al hospital y solicitó atención médica por haber sufrido "cortes menores y un pico de diabetes", explicaron desde la fuerza policial. Según las investigaciones, Lacaze recibió las heridas al intentar quitarse la vida.


Fuente: Télam

Te puede interesar