Preocupa el deterioro de la Casa Histórica de Tucumán

El presidente del Ente de Turismo tucumano, Sebastián Giobellina, señaló en diálogo con Cadena 3 que se necesitan nuevas inversiones. La Provincia busca tener la administración.
1556913686440

El estado de deterioro de la Casa Histórica de Tucumán generó preocupación en los últimos días entre algunos sectores del Gobierno provincial tucumano.

La denuncia del estado actual la encabezó el presidente del Ente de Turismo de Tucumán, Sebastián Giobellina, quien dijo a Cadena 3 que hay una gran preocupación porque es una herramienta masiva para el turismo que no está en condiciones y porque no se puede explotar de manera educativa de acuerdo a su potencial.

"La Casita de Tucumán", donde se declaró la independencia argentina el 9 de julio de 1816, fue recuperada y modernizada en 2016. Sin embargo, critican las malas condiciones actuales.

"Por un lado está deteriorada, se necesitan nuevas inversiones en el edificio para un funcionamiento correcto. Algo que hemos tenido todos los tucumanos y los argentinos es el espectáculo de luz y sonido, que continúa sin resolverse", criticó.

El espectáculo de luz y sonido es una de las atracciones que tiene la Casa Histórica, que funcionaba desde hacía 40 años y en los últimos meses se dejó de proyectar. Además, registraron  problemas de pintura  y otras fallas técnicas.

La provincia de Tucumán busca hacerse cargo de la administración del edificio, que depende del Gobierno nacional al ser un monumento nacional, por lo que tiene que haber una ley de por medio.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar