Suben el límite de las transferencias por cajeros e Internet

ECONOMÍA Por
Buscan consolidar el uso de medios de pago electrónicos y dinamizar los pagos entre usuarios de servicios financieros.
LÍMITE DE TRANSFERENCIAS

El Banco Central de la República Argentina autorizó el incremento de las transferencias bancarias a través de cajeros y por el servicio de home banking que ofrecen los bancos.

De esta manera, los clientes podrán transferir desde este jueves hasta $ 125.000 por cajero automático y hasta $ 250.000 si se opera a través de Internet.

"El aumento se funda en dinamizar aún más el flujo de pagos entre los usuarios de servicios financieros, consolidando el uso de los medios de pago electrónicos", precisó la entidad monetaria.

La medida fue aprobada el 17 de abril pasado por el directorio del BCRA. Hasta ahora los límites era de $ 50.000 en cajeros y de $ 100.000 por home banking.

Los nuevos límites para las transferencias por cajeros automáticos serán de hasta $ 125.000, US$ 5.000. Mientras que a través de Internet ("home banking y móvil banking"), suben hasta $ 250.000, US$ 12.500.

Además, vía la Plataforma de Pagos Móviles (PPM), serán de "un importe acumulado que no exceda el equivalente a cinco veces el salario mínimo, vital y móvil (establecido por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para los trabajadores mensualizados que cumplan la jornada legal completa de trabajo) vigente al cierre del mes anterior".

Se podrá exceder este último límite "en tanto se consideren medidas complementarias de seguridad", aclará la disposición del Banco Central.

La entidad monetaria detalló que todas estas transferencias son gratuitas y que las entidades financieras no podrán establecer límites inferiores a los antes señalados, sin perjuicio de que podrán incrementarlos.

Para operatorias específicas, los clientes podrán requerir -en forma presencial o por los canales electrónicos habilitados "la ampliación temporal de los límites antes de la transferencia".

Días atrás, otra resolución del BCRA amplió el rango para efectuar cobros, pagos y transferencias hechas por home banking, cajeros, app de bancos y plataformas de pagos móviles como la billetera electrónica, POS móvil y botón de pago.

La norma también aprobó los parámetros para pagos a través de códigos de respuesta rápida (llamados QR), mediante la incorporación de la Clave Virtual Uniforme (la CVU).

Esta última medida apunta a ampliar las opciones de pagos a través de medios electrónicos de pago, al tiempo que actualiza las normas dirigidas a un mayor uso de las tecnologías en la industria de los servicios financieros.

 

 

Con información de www.clarin.com

Te puede interesar