La carta de puño y letra de Nahir Galarza que podría dejarla en libertad

NACIONALES Por
La joven condenada a perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo habría escrito el texto antes de quedar detenida. Allí detalló que fue víctima de violencia de género al momento del crimen.
nahir-galarza-carta-crimen-violencia-de-genero-fernando-pastorizzo

En julio de 2018, Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua por asesinar a balazos a Fernando Pastorizzo. La Justicia la encontró culpable por homicidio agravado por el vínculo. Ante esta circunstancia, se encuentra alojada en la cárcel de mujeres Nº 6 de Paraná, Entre Ríos. 

En marzo pasado, la joven de 20 años habló por primera vez en televisión luego del crimen. En diálogo con Mariana Fabbiani, volvió a hacer énfasis en que fue víctima de violencia de género, algo que ya había dicho en su defensa. En los últimos días, se filtró una carta que habría escrito de puño y letra días antes de su detención y que podría dejarla en libertad antes de lo previsto.

En el texto, que será presentado por la defensa a pocos días de que se realice la primera instancia revisoria del fallo, Nahir Galarza contó qué pasó aquella trágica madrugada del 29 de diciembre de 2017. En varios ítems, relató que sufrió violencia de género, tanto física como psicológica por parte de Pastorizzo y esto habría derivado en lamentable desenlace.

Jorge Zonzini, exvocero de la familia de la joven detenida, sostuvo que el manuscrito “es real y de puño y letra de Nahir”. Además, dio el motivo por el que no fue presentado en la Justicia: “Lamentablemente por una contraorden a la que ella no supo cómo negarse, ante el fiscal solo reconoció el hecho y entregó el arma de su padre sin mencionar el contenido del manuscrito”.

Galarza detalló que esa noche Fernando Pastorizzo la agredió cuando fue a verlo y que presentaba un “estado irreconocible”. Luego de que se calmara, la llevó a su casa, allí “agarró la pistola” de su papá “que estaba visiblemente arriba de la heladera”, tuvieron relaciones sexuales, pero después todo se descontroló.

“Se puso violento (…) Me agarró de los pelos y no paraba de decirme insultos muy graves que no quiero repetir porque me dan vergüenza”, agregó en la carta. Además, volvió a asegurar que apretó el gatillo de manera accidental, “sin saber que el arma estaba cargada”: “Él frenó de golpe y se me salió el disparo”.

Fuente ; El Doce

Te puede interesar