Cómo será la Boleta Única que se utilizará para votar el 12 de mayo según cada localidad

POLÍTICA Por
El Tribunal Electoral Provincial publicó los ejemplares que estarán en el cuarto oscuro para sufragar durante los comicios provinciales.

Restan exactamente 12 días para que los cordobeses elijan gobernador y vicegobernador, como así también se renueve la totalidad de la Unicameral y los tres miembros del Tribunal de Cuentas de la Provincia. El mismo domingo 12 de mayo, en la ciudad de Córdoba votarán a intendente.

Al igual que en el 2011 y 2015, este año se utilizará por tercera vez consecutiva el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS). Ante esta circunstancia, el Tribunal Electoral Provincial puso a disposición los 218 ejemplares que se utilizarán según los departamentos y localidades durante esa jornada.

Las boletas, que no se pueden imprimir ya que no son válidas para votar, permitirán a los ciudadanos conocer cómo están dispuestos los candidatos y “familiarizarse con el instrumento de sufragio que le entregarán las autoridades de mesa de votación el día de los comicios”.

¿Cómo hay que hacer?

Primero es necesario ingresar a la página del Tribunal Electoral Provincia. Luego se abrirá una nueva ventana con un mapa interactivo de la provincia de Córdoba, en el que se presentará un listado del lado izquierdo de la pantalla con los nombres de los departamentos. Allí, cada ciudadano hará clic en el que corresponda y allí aparecerá su localidad con la boleta.

Fuente: El Doce

Te puede interesar