Según un consultor político, "CFK está en el mejor momento desde que dejó el Gobierno"

POLÍTICA Por
Carlos Fara, advirtió que la alianza entre diversas fuerzas del peronismo podría ser la clave para ganarle las elecciones al oficialismo
MEJOR MOMENTO CFK

El consultor político, Carlos Fara, estuvo en el programa radial Claro y Sencillo y manifestó que la estrategia de Sergio Massa de organizar una reunión con todos los sectores políticos "constituye una eventual articulación con el kirchnerismo". Las alianzas dentro de la oposición mostraron ser fructíferas este fin de semana en Santa Fe.

El consultor resaltó que Omar Perotti, quien se alió con varias facciones del peronismo, tuvo una muy buena elección. "Es una muestra clara de que cuando todo el PJ se une en esta situación económica es más difícil de ser vencido", analizó. Por otra parte, comentó que la caída de la imagen de Mauricio Macri y las derrotas de Cambiemos en varias provincias demuestran que es necesario que abran un canal de diálogo. "Es complicado por las elecciones, pero no está mal que dé señales de distención política", propuso.

Según Fara, la polémica sobre la figura que ocupará la vicepresidencia del oficialismo debería solucionarse, eligiendo a un miembro de la UCR. "Será una señal política muy clara. Necesita revitalizarse y compartir con otros actores el momento que está atravesando", explicó. Martín Lousteau ya tuvo varias reuniones con el presidente Mauricio Macri y se perfila como el más apto para ocupar ese puesto en las elecciones.

En cuanto a la tercera opción, fuera de la grieta política, el consultor explicó que Alternativa Federal está demasiado fragmentada. "Cada uno está haciendo su propia cuenta provincial electoral. Todos están negociando con el kirchnerismo salvo algunas excepciones", destacó y agregó: "El mejor ejemplo es Gustavo Bordet que dijo que le gustaba Roberto Lavagna y después del triunfo arrollador dijo si la unidad es con CFK iremos con CFK".

"Con las encuestas en la mano es obvio que Alternativa Federal no puede confiar en una interna sólo de Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey. Si CFK tiene probabilidad de triunfar en un ballotage esto se va a pronunciar cada vez más", advirtió Fara. Las posibilidades de una alianza con el kirchnerismo, con el único objetivo de desplazar al oficialismo, cada día parece concretarse.

De vuelta a la grieta, Fara puntualizó que en estos últimos meses se evidenció una particularidad. "La tendencia es que en los últimos tres meses CFK apareció de ser la más rechazada y ahora está en el mejor momento desde que dejó el Gobierno y Mauricio Macri en el peor", especificó. La fuerte crisis económica, el aumento del riesgo país, la suba de la inflación, para Fara hizo que la gestión de Mauricio Macri se vea deteriorada y hay muchas posibilidades de sus votantes elijan otras opciones, como Roberto Lavagna, que es un "catalizador".

"El voto de clase media baja es un votante de Cristina y en el sector medio el voto se fragmenta y la amenaza al Gobierno es concreta", planteó. Finalmente se refirió al lanzamiento del nuevo libro de Cristina Fernández de Kirchner, Sinceramente, y lo catalogó como un buen manual de doctrina para los militantes. "CFK es muy efectiva comunicacionalmente para sus militantes", concluyó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar