Detuvieron a empleado y ordenan el arresto de dos curas del Instituto Próvolo de La Plata por abusar de sordomudos

El hombre que se desempeñó como docente fue arrestado en Misiones, en el marco de la causa que investiga violaciones en el citado establecimiento durante la década del 80 y 90. También se emitió una orden de aprehensión contra dos religiosos, uno de los cuales está viviendo en un asilo en Italia.
ss_crop1556581419573.jpg_1734428432

 
 
Un hombre que se desempeñó como docente en el Instituto Próvolo de La Plata fue detenido enMisiones, en el marco de la causa que investiga los abusos sexuales a sordomudos en ese establecimiento, durante las décadas del 80 y 90, y por la cual ya se ordenó el arresto de dos sacerdotes.

Se trata de Jorge Britez, quien era profesor de informática del Próvolo La Plata, y fue detenido en Jardín América, provincia de Misiones, por orden del juez Jorge Moya Panisello, en la causa que instruye la fiscal penal platense, Cecilia Corfield.

El sujeto está imputado de los delitos de "abuso sexual simple agravado por su condición de guardador o educador; abuso sexual con acceso carnal en 5 hechos y corrupción de menores" y se espera sea trasladado en los próximos días para ser indagado por la fiscal, confirmó una fuente judicial.

En el marco de esta causa, la justicia también ordenó el arresto de los sacerdotes, Nicolás Corradi, que está detenido por delitos similares en la provincia de Mendoza, y Eliseo José Primatti, que está viviendo en un asilo para ancianos, en Italia, y cuya extradición ya fue pedida por la fiscal.

Los dos religiosos y Britez trabajaban en el Instituto Próvolo de La Plata, ubicado en las calles 47 y 25 de la capital provincial, donde el juez dio por probado que "existieron abusos en Próvolo La Plata" y del que Corradi "fue la máxima autoridad del instituto desde 1970 a 1997".

Los ultrajes constatados se cometían los sábados, "día en que disminuía el número de alumnos internados y sólo quedaban los que no tenían familia".

Corradi está acusado de abuso sexual simple agravado por su condición de ministro del culto católico y encargado de la guarda por el grave daño en la salud de la víctima y reiterado cuando menos en 3 hechos; y abuso sexual con acceso carnal agravado reiterado por lo menos 5 hechos
en su calidad de partícipe necesario".

El magistrado destacó que "a la fecha de los delitos no sólo eran menores de edad sino incapaces en razón de su condición de sordomudos, lo que los convertía en niños indefensos, algunos de ellos sin familia contenedora".

 

Fuente: Cronica

Te puede interesar