La sorpresa de Amalia Granata al ver a la presidente de mesa con un pañuelo verde en las elecciones de Santa Fe

POLÍTICA Por
La precandidata a diputada por la lista Somos Vida se mostró molesta y replicó en Twitter un mensaje que habla de "provocación"
images

Amalia Granata fue sorprendida el domingo a la tarde cuando se presentó a votar en las PASO de Santa Fe. La precandidata a diputada de la provincia por la lista Somos Vida fue recibida por la presidente de la mesa 4266, que llevaba al cuello el pañuelo verde que simboliza la postura a favor de la legalización del aborto.
 

Tal como se puede ver en las imágenes que circulan en las redes sociales, a Granata, una de las figuras del mundo del espectáculo que se ha manifestado con mayor fervor en contra del proyecto de ley –finalmente rechazado por el Senado en agosto del año pasado-, no le cayó para nada bien que la presidente de mesa luciera ese distintivo.
A través de su cuenta en Twitter mostró imágenes suyas emitiendo su voto sin manifestarse al respecto. Sin embargo, retuiteó algunos mensajes que hicieron referencia a la situación.
Walter Ghione, segundo en la lista de precandidatos a diputados por Somos Vida, publicó las fotos con un breve texto que fue reproducido por Granata en la red social. "#PASO2019 Claro acto de provocación de la presidenta de mesa (4266), recibiendo a @AmelieGranata con el pañuelo verde. Nosotros pidiéndole a nuestros militantes que no lleven el pañuelo celeste para no provocar y vivir la verdadera fiesta de la democracia. Así estamos en #SantaFe", reza el mensaje.
 
 
El tuit recibió todo tipo de comentarios, a favor y en contra de Granata. Por ejemplo, la periodista y escritora Florencia Etcheves, opinó: "El problema de entender que un pañuelo es una provocación. Deberían haber dejado que libremente las mujeres elijan qué pañuelo usar: verde o celeste. O no usar. Dejen que las mujeres decidan libremente".
Cabe recordar que el uso de distintivos está vedado en los alrededores de los sitios de votación; con más razón tratándose de autoridades de mesa.
Hace un mes, Amalia Granata contó que a raíz de su postura en contra de la legalización del aborto sufrió un escrache a la salida de una radio. "Como estoy en plena campaña fui a una radio en una localidad que se llama Recreo, pegadita a la ciudad de Santa Fe. En la radio todo más que bien, una entrevista súper amena. Cuando terminó, salí, me subí al auto y vi que tres chicas con pañuelos verdes en el cuello venían corriendo a querer increparme", contó en Pamela a la Tarde.
 

"Yo ya estaba arriba del auto. Arrancamos, me corrieron hasta el semáforo y me empezaron a insultar de una manera… Nunca en mi vida viví una situación así. Muy violenta. Parecía que la que me insultaba estaba poseída, y entre ellas estaban filmando todo", recordó.
Luego mostró un video que ella misma grabó en el que se puede ver a una joven acercándose a la ventanilla del auto para insultarla: "Tapate la cara y limpiá los vidrios porque vos tenés plata para abortar pero los pobres no, sos una p… y ahora venís a pedir por la familia, no te importa nada".
"El odio que tienen… -comentó Granata en aquella ocasión-. Llegué a grabar la última parte: insultos constantes, sos una p.., te dedicaste toda tu vida a ser una p… y ahora querés venir a hablar de la familia. Toda una situación violenta, extraña", concluyó.
No es la primera incursión de Granata en la política. En 2017 también se postuló como precandidata a diputada en las PASO -por el Partido Popular- y logró superar el piso del 1,5 por ciento del padrón. En las generales obtuvó más del 3 por ciento de los votos, pero no le alcanzó para llegar a la Legislatura provincial.

Fuente: Infobae

Te puede interesar