Liberaron a tres de los siete detenidos por abusar de vecino en "manada"

PROVINCIALES Por
Los imputados por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la cantidad de participantes" y "hurto", sobre un joven de 25 años, quedaron libres por orden de la fiscal de Dean Funes, Córdoba.
noticias_de_dean_funes_crop1556329217454.jpg_1734428432

Tres de los siete hombres que estaban detenidos desde el pasado 2 de este mes, imputados de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la cantidad de participantes" y "hurto" a un joven de 25 años, quedaron libres esta tarde por orden de la fiscal de Dean Funes, Fabiana Pochettino.

La fiscal detalló que no tiene elementos suficientes para sostener la prisión preventiva de los tres acusados César Rojas, Emanuel Rojas y Emanuel Borges, mientras que es diferente la situación de los otros cuatro, que permanecerán alojados en la cárcel de Cruz del Eje. 

Fuentes judiciales aclararon a medios locales que la excarcelación no significa que sean inocentes, y que "todos continúan sujetos al mismo proceso, solo que algunos podrán sobrellevarlo en libertad".

En relación a la imputación de hurto, de acuerdo a lo informado por el abogado de la víctima, Carlos Nayi, los acusados habrían aprovechado la ocasión del abuso para robarle 4.000 pesos de su billetera.

El ataque al joven de 25 años ocurrió el último 16 de febrero en una gomería de Sebastián Elcano, en el departamento Río Seco, a unos 170 kilómetros de la capital cordobesa, pero fue denunciado el 18 de marzo por la víctima cuando un video ya se había viralizado en las redes sociales.

Carlos Nayi, abogado de la víctima, había manifestado que los imputados invitaron a la víctima a beber y que accedió porque los unía una relación de confianza y de amistad, pero que luego "lo obligaron a consumir bebidas alcohólicas en exceso, lo asaltaron sexualmente, lo filmaron y publicaron" la agresión.
Córdoba Liberados

 
POLICIALES 10-04-2019 23:27La "manada" que violó a joven en Córdoba seguirá presa
Los siete imputados por el abuso sexual a un muchacho de 25 años en Sebastián Elcano fueron indagados y continuarán detenidos.

Los depravados seguirán alojados en el penal de Cruz del Eje. 
Los siete detenidos imputados por abuso sexual a un joven de 25 años en la localidad cordobesa deSebastián Elcano fueron indagados y el abogado de uno de los acusados informó que seguirán detenidos.

El letrado Sebastián Lascano, defensor de Nicolás Reynoso, indicó que "si bien la posible pena es alta, se tienen que valorar otros indicios, como el arraigo, la ausencia de antecedentes penales, para equilibrar y valorar esa cuestión, si es posible o no que pueda esperar el proceso en libertad". Todos los imputados prestaron declaración indagatoria y en el caso particular de Reynoso, negó el hecho y se abstuvo de declarar.

Además, el abogado comentó que esperarán las pericias psicológicas y psiquiátricas a las que se deben someter tanto los imputados como la víctima, aunque admitió que aún no hay fecha para realizar dichos exámenes. "Yo dejé el pedido de recupero de la libertad y entiendo que no va a ser respondido todavía. En el transcurso de los próximos días supongo que me contestarán. Yo baso mi pedido en que si bien el delito tiene un escala penal alta, porque arranca en una pena de ocho años, entiendo que no existe riesgo procesal para que los imputados puedan esperar el proceso en la calle", agregó Lascano.

Las indagatorias las llevó adelante la fiscal de Dean Funes, Fabiana Pochettino, para cumplir con el trámite procesal de los siete imputados alojados en el penal de Cruz del Eje, en el norte provincial.

En la causa también están imputados Ramón Ludueña, Jorge y Ezequiel Cisneros, Emanuel Borges y César y Emanuel Rojas, en todos los casos por el delito de "abuso sexual con acceso carnal, agravado por la cantidad de personas".

El ataque al joven de 25 años ocurrió el 16 de febrero, en una gomería de Sebastián Elcano, en el departamento Río Seco, a unos 170 kilómetros de la capital cordobesa, pero fue denunciado el 18 de marzo por la víctima cuando un video ya se había viralizado en las redes sociales.

Carlos Nayi, abogado de la víctima, había manifestado que los imputados invitaron a la víctima a beber y que accedió porque los unía una relación de confianza y de amistad, pero que luego "lo obligaron a consumir bebidas alcohólicas en exceso, lo asaltaron sexualmente, lo filmaron y publicaron" la agresión.


Fuente: Télam

Te puede interesar